El miércoles comienza la primera edición de la Copa Necochea en hockey femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/cantu-2.jpg)
Tendrá por escenario la cancha de piso sintético del polideportivo Municipal y será para categorías Primera, Intermedia y Quinta. Vienen unas 400 jugadoras de afuera
La cancha de piso sintético del polideportivo municipal de la avenida 10 y calle 67, será escenario entre las jornadas de los venideros miércoles y domingo de la primera edición de la Copa Necochea de hockey femenino, destinada a las categorías Primera, Intermedia y Quinta, contando con la participación de unas 400 jugadoras foráneas.
La competencia servirá de pretemporada para los distintos conjuntos protagonistas, y tiene como objetivo posicionar a la ciudad como centro de preparación para las competencias oficiales de las distintas escuadras, que en el caso de Buenos Aires se ponen en marcha sobre fines de marzo de cada año.
En el caso de las divisiones Primera a Intermedia, la zona clasificatoria será en dos zonas y los ubicados en los de los dos primeros puestos de cada sección, jugarán la gran final.
Zonas clasificatorias
En el caso de la categoría mayor, en la zona A participan los conjuntos de GEBA de Buenos Aires; Casa de Padua, San Luis A de La Plata y Santa Bárbara B de la misma liga y Del Valle de Necochea.
En tanto en la B jugarán San Luis B, Comunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sociedad Alemana de Gimnasia, de Los Polvorines, Santa Bárbara A y San Luis C.
En el caso de la categoría Intermedia, la zona clasificatoria 1 estará integrada por Del Valle, Sociedad Alemana, Casa de Padua y San Luis de La Plata A y en la sección 2 competirán GEBA, Comunicaciones, Náutico Necochea y San Luis B.
Finalmente en división Quinta se jugarán dos zonas, la 1, integrada por los conjuntos femeninos de San Luis A, Huracán de Tres Arroyos, Comunicaciones y Del Valle y la B, integrada por Náutico Necochea, San Luis B y Del Valle B.
En este caso los primeros de cada zona jugarán por la Copa de Oro, los segundos por la de Plata y los terceros por la de Bronce.
El ganador de cada partido obtendrá tres puntos; y el empate otorgará una unidad a cada escuadra.
Los partidos, que serán arbitrados por jueces capitalinos y de Necochea se dividirán en dos tiempos de 20 minutos cada uno, sin descuento.
Los equipos estarán integrados por once jugadoras y por partido se podrán hacer nueve cambios como máximo.///