El miércoles se lanzará oficialmente la campaña por las previas sin alcohol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/circulo25.jpg)
En el Círculo Médico. Invitación abierta a toda la comunidad
A un mes de haberse puesto en marcha un movimiento por parte de profesionales médicos de la ciudad, el venidero miércoles será el lanzamiento oficial de la campaña por las previas sin alcohol, en busca de contrarrestar una costumbre que viene afectando a numerosos jóvenes locales de entre 12 y 17 años.
La actividad, a la que se ha invitado a toda la comunidad, en virtud “que es un tema que de una forma u otra nos afecta a todos”, se adujo desde el grupo, se celebrará desde las 19.30 en la sede del Círculo Médico, sita en calle 62 entre 65 y 67, llevándose a cabo en la oportunidad una charla sobre la temática.
Con el intendente
La iniciativa de los profesionales de la salud ha ido ganando volumen en las últimas semanas, con la visualización de la problemática a través de las redes sociales, en este caso con el aporte conocidas figuras nacionales de distintos ámbitos y en reuniones que cada vez suman más convocatoria.
Días atrás un grupo de integrantes de la campaña se entrevistaron con el intendente Facundo López, quien se comprometió a ocuparse del tema y organizar a la brevedad una reunión con representantes de todos los sectores involucrados con la cuestión.
Para mañana lunes o más tardar el martes está prevista una reunión con el titular de la Jefatura Distrital de Educación, Luis Decastelli y otras autoridades educativas.
En este caso se buscará aunar esfuerzos para evitar el consumo de alcohol en el llamado “último primer día, que se lleva a cabo en el inicio de clases, con los alumnos que empiezan el último año de la secundaria y que la noche anterior lo celebran y suelen ir en estado de ebriedad al colegio.
En otro orden el grupo que motoriza la campaña contra la ingesta de alcohol en los jóvenes también ha convocado al Colegio de Psicólogos, de manera que elaboren una especie de hoja de ruta de acciones a llevar adelante.
En la vinculación con otros sectores de la comunidad, los médicos han recibido la invitación de la comisión de salud del Concejo Deliberante, de manera de empezar a trabajar en conjunto sobre el problemático tema.///