Un fiscal presentó una segunda denuncia contra D´Elía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/luisdelia.jpg)
Por decir que «habría que fusilar en la Plaza de Mayo» al Presidente
El fiscal platense Marcelo Romero sumó hoy una segunda denuncia penal contra el dirigente Luis D´Elía por asegurar que al presidente Mauricio Macri «habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo».
Romero den unció a D´Elía por «incitación a la violencia colectiva», medida que también tomó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según la denuncia de Romero, «el tenor de sus dichos no sólo son manifestamente antidemocráticos, sino que están dolosamente enderezados a incitar a la violencia colectiva dirigida a la Primera Magistratura de la República».
En tanto, el ministerio de Seguriodad, que con duce Patricia Bullrich también había presentado una denuncia que según detelló «fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti» y ya está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo.
Y explicó que la conducta denunciada encuadraría en «los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República».