El Ministerio de Trabajo infraccionó locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/controles.jpg)
Necochea quedó segunda en cantidad, después de Mar del Plata
Se realizaron durante las primeras semanas de la temporada algunas inspecciones en Necochea de parte del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde se hizo foco en el registro laboral, la adecuación a la normativa vigente y en mejorar algún aspecto en salud, seguridad e higiene. En las últimas horas, desde la cartera provincial se dio a conocer el resultado de estas inspecciones.
Según indica el informe, que también abarca a otras 21 localidades de la costa atlántica, se realizaron un total de 3.336 acciones inspectivas en 1.873 establecimientos, con un alcance de 20.123 trabajadores.
La mayoría de las inspecciones tuvieron lugar en Mar del Plata, donde registraron un 47% de infracciones; en Necochea realizaron un 9% de actas, y en Villa Gesell detectaron un 8% de irregularidades (incluidas Mar Azul y Mar de las Pampas). Mientras que en el resto de las ciudades se repartió el 20% restante, entre Miramar, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, La Lucila del Mar, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Las Gaviotas.
En total, el ministerio de Trabajo detectó un 84% de irregularidades en las cuales intimaron a mejorar algún aspecto de las condiciones de seguridad e higiene o a presentar documentación laboral respaldatoria.
Fueron un total de 39 inspectores, que recorrieron los municipios costeros entre el 15 de diciembre y el 24 de enero, ingresando a locales dedicados al comercio por mayor y menor (36%), gastronomía (33%) y servicios de alojamiento (17%).///