El ministro de Salud entregó ambulancia para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/AMBULANCIA-1.jpg)
“Es una unidad de terapia intensiva móvil”, dijo Nicolás Kreplak. Elogios al hospital modular
En un breve acto celebrado en la tarde de ayer en el hospital modular contiguo al Hospital Dr. Emilio Ferreyra, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad cero kilómetro para el citado centro asistencial.
El funcionario llegó acompañado por el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en el marco de las entregas de este tipo de vehículos a distintos centros, entre ellos los cinco hospitales modulares que con motivo de la pandemia la nación y la Provincia se construyeran en territorio bonaerense, en nuestro caso tras gestiones del gobierno municipal.
La ambulancia fue recibida por el director del Ferreyra, Néstor Valenti, y durante su breve presencia en la ciudad, Kreplak repasó la gestión del gobierno durante la pandemia, calificándola de “epopeya”.
El ministro y viceministro recorrieron el modular y sobre el mismo señalo que “está impecable, con parte del instrumental aún no utilizado y ahora sumamos esta ambulancia, que es una unidad de terapia intensiva móvil que ayudará a las necesidades sanitarias de la región”.
En la oportunidad también se hizo presente el director del Hospital Neuropsiquiátrico, Carlos Gallego, con quien Kreplak habló cuestiones actuales de dicho centro de atención y de las necesidades “para seguir creciendo”.///