El ministro Elustondo inauguró la muestra Estación Ciencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/ciencia05.jpg)
Estuvo de visita en nuestra ciudad. Por la tarde presenció el festival
En el marco de una nueva edición del Festival infantil, en la mañana de ayer, el ministro de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires , Jorge Elustondo inauguró la feria itinerante “Estación Ciencia”, la cual propone experiencias para divertirse descubriendo las distintas disciplinas del conocimiento.
La feria estará abierta al público a partir de hoy y hasta el domingo de 18 y 22 como una atracción más del citado festival.
El ministro por la tarde estuvo presente en el desfile inaugural de este evento que se desarrolló en la Avenida Pinolandia.
Puestos
Entre los diferentes puestos de esta muestra, los chicos y los adultos podrán disfrutar de espacios con actividades interactivas sobre animación audiovisual, química, fósiles paleontológicos, narración, poesía, impresoras 3D, drones y mucho más.
Durante la mañana de ayer se hicieron presentes los alumnos que concurren a las escuelas de verano quienes disfrutaron de estas novedosas atracciones.
El ministro aseguro que “esta es la segunda Estación Ciencia en Necochea y es muy gratificante ver cómo desde aquella edición la muestra va siendo cada vez más de la gente y menos nuestra” y agregó “todos tenemos que aprender que se puede y debe jugar con la ciencia y el conocimiento. Ahora vemos a los chicos que vuelven con sus amigos, padres y abuelos y cómo todos participan de las actividades y disfrutan de este que es un activo extraordinario que tiene la Provincia”.
Por último destacó que para añadir que “acá se ve el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio” y consideró que “hay un antes y un después para los chicos de Estación Ciencia, y lo que planteamos es que científico no se nace, se hace, y por lo tanto en este tipo de muestras buscamos que se despierten y potencien talentos”.///