El ministro Javier Tizado visitará Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/tizado15.jpg)
Rojas se reunió con el responsable de Producción y con el subsecretario de Actividades Portuarias
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y el flamante subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Esteban Pintos.
Durante la reunión, en las oficinas del Astillero Río Santiago, en la Ciudad de Buenos Aires, Rojas dialogó sobre las políticas portuarias y los lineamientos a seguir. “En concordancia con la estrategia de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal de convertir a los puertos de la Provincia en los principales nodos para el flujo de la producción nacional hacia el mundo, tenemos que continuar esforzándonos por bajar los costos logísticos y ser más competitivos”, explicó el titular del Consorcio.
La próxima semana, el ministro y el subsecretario visitarán la estación marítima para interiorizarse sobre las aptitudes operativas, el desarrollo de infraestructura y las potencialidades de crecimiento.
Dragado de Profundización
Tizado y Pintos manifestaron su “satisfacción por el consenso logrado por el Directorio del Consorcio para dar continuidad al proceso en curso de licitación de etapas múltiples para el dragado de mantenimiento y profundización de Puerto Quequén. Resaltando que la concreción de la obra implicará una reducción en los costos portuarios del 25 por ciento y un puerto operativo los 365 días del año”, manifestó Rojas.
Al respecto, hoy se realizará en las instalaciones del Consorcio un Data Room para las empresas interesadas en participar de la licitación internacional. El evento informativo, liderado por el presidente y los coordinadores del Consorcio, será transmitido en vivo a través del sitio web y el canal de youtube del Ente portuario www.puertoquequen.com para brindar una mayor transparencia y poder alcanzar a un mayor número de oferentes a nivel mundial.
El titular de Puerto Quequén, explicó que “en este sentido, hemos comenzado un plan de austeridad, mediante la racionalización de los recursos y la reducción de los gastos, para la obtención de los recursos para llevar adelante una obra de tal magnitud; y a la vez con el compromiso de sostener los servicios sin afectar el funcionamiento de la estación marítima; y no incrementar las tarifas”.
A su vez, los funcionarios portuarios estuvieron de acuerdo sobre la necesidad de dar marcha atrás con el cobro de la Tasa Portuaria, la cual tendría un efecto negativo tanto en la competitividad de la estación marítima como en la generación de empleo.///