El momento de los aspirantes al Concejo y los que van de diputados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/979-PERROTTA-e1572275785754.jpg)
Los candidatos a concejales emitieron su voto
Los candidatos a concejales y a diputados también tuvieron su momento. Al igual que el resto, privilegiaron la familia, sin dejar de lado el trabajo que tenían por delante para fiscalizar la elección, en el caso de aquellos que tenían una escuela asignada.
Ansioso
Guillermo Sánchez, el primer candidato a concejal de la “lista de la gente”, como la llaman a la nómina de Juntos por el Cambio, concurrió a la Escuela Técnica Nº 3, acompañado por su padre Horacio, su hermana Mariana, su hermano Gabriel y su hija Paloma.
Sánchez aseguró que se levantó a las 6.30 para llevar a los fiscales a las escuelas.
“Amanecí temprano para trabajar y por la ansiedad. La verdad que para mí es un día mágico más allá del resultado porque la gente se expresa. Estoy muy feliz”, señaló.
Al mediodía compartió un asado con su familia, siendo el parrillero oficial su papá Horacio, para luego retomar las actividades hasta la noche.
El profesor
El candidato del Frente de Todos, Miguel Arana, votó temprano, a las 9.30, en el Colegio Nacional. En su caso, todos los saludan porque quién no lo tuvo de profesor de Educación Física, después de tantos años que dedicó a la docencia.
Larga fila
La primera candidata por la ACT, Fanny Gómez, votó tras hacer una larga fila en el Colegio Danés. Muy sonriente como siempre, dialogó con todos los que se le acercaban y se mostró tranquila por el trabajo realizado.
Entre los nervios
y el descanso
El diputado Martín Domínguez Yelpo, quien va por la reelección, fue el último de los candidatos en votar y lo hizo alrededor de las 14. Llegó al Colegio Nacional, acompañado de su mamá María y sus hijos Coco y Martina.
Aprovechó la jornada para descansar y dormir hasta tarde, teniendo en cuenta que tendría una noche larga a la espera de los resultados.
Almorzó en familia para distenderse un poco, aunque reconoció que siempre hay un poco de nervios y ansiedad normal en una elección.
En Quequén
Cerca de las 11, votó Jimena López, en la Escuela N° 40 de Quequén. Se mostró muy sonriente y expectante por su candidatura a diputada nacional por el Frente de Todos. Saludó con un beso a todos los que encontró a su paso. Tras votar, se fue a seguir trabajando en las escuelas para seguir de cerca la elección.