El “Motoasado” superó las expectativas de la organización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/mun.jpg)
“Salió un evento extraordinario”, dijeron desde Motores Unidos Necochea
“La gente respondió y salió un encuentro extraordinario”, señalaron referentes de Moteros Unidos Necochea (MUN) y dijeron que el motoasado realizado ayer en la avenida 58 superó las expectativas de la organización.
“Sabemos lo que cuesta venir a un evento como este, por el costo actual del combustible y el valor de la entrada, así que la expectativa era que iban a venir menos motos”, explicaron Jorge Villalba y Mirta Pascualetti.
Ambos, junto a Jorge Mancalardo y Sonia Argüello integran el grupo del MUN encargado de la organización de los dos eventos que identifican a la entidad: el motoasado y el motoencuentro que se desarrolla todos los años en octubre.
Explicaron que el motoasado realizado ayer en la avenida 58 entre 65 y 67 “contó con menos cantidad de motos que en otros años”, pero aún así el número de moteros que llegó a la ciudad fue de entre 150 y 160.
“Los que llegaron de más lejos son de Indio Rico y de Bahía Blanca. Después de toda la región: Tres Arroyos, Juárez, Mar del Plata y Tandil”, señaló Jorge.
“Trabajamos durante mucho tiempo en la organización, porque son dos eventos muy puntuales que tiene el MUN (Moteros Unidos Necochea), que es el motoasado en mayo y en el mes de octubre el motoencuentro”, dijo Mirta.
“Así que trabajamos todo el año para poder recibir a la gente. Algunos vienen por primera vez a la ciudad de Necochea, así que tratamos de que no falte nada, de que la pasen muy bien”, agregó.
Promocionar Necochea
Si bien la recepción de moteros comenzó ayer a las 10 de la mañana, cuando se sirvió un desayuno, algunos llegaron en la tarde del sábado. “Vinieron de Bahía Blanca y los hospedamos en la posta motera que tenemos en nuestra sede de calle 69 casi 62”, precisó Jorge.
“Si bien para venir de otra ciudad a participar de un evento como este te tienen que gustar las motos y viajar, tenemos la suerte de que nos acompaña gente de la ciudad que nunca anduvo en moto, que vienen por curiosidad o porque le gustan las motos y no pueden tenerlas. Así que esto está abierto para todo público en general”, dijo Jorge.
En tanto, Mirta precisó que al terminar el motoasado, la agrupación ya comenzó a trabajar en el motoencuentro de octubre.
“Todos los años tratamos de hacer algo diferente, algo para sorprender a la gente, al motero, a la familia”, señaló. Porque, precisó, muchos “vienen con chicos y a quedarse tres en la ciudad”.
Por otra parte, Mirta anticipó que el MUN está trabajando para abrir una radio propia en los próximos días en la sede de la entidad.