El motociclista fallecido en el choque frontal era militar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/destruida.jpg)
Ayer entregaron a los familiares, los restos de Walter Arias (47), tras realizarse la operación de autopsia en el Hospital Municipal
El motociclista fallecido en la ruta provincial 88, tras protagonizar un choque frontal, era militar y se dirigía a Mar del Plata para visitar a sus familiares durante el feriado de Semana Santa.
Walter Arias Heckel (47) tenía el rango suboficial de la Armada Argentina y pertenecía al Arsenal Naval que tiene base de operaciones en la ciudad de Punta Alta, en cercanías a Bahía Blanca.
Por causas que son motivo de investigación a través de las pericias que realiza el personal de la Policía Científica, el motovehiculo que conducía Arias, impactó fuertemente contra la parte delantera de una camioneta marca Ford modelo Ranger.
Este vehículo era guiado por un residente en nuestra ciudad, quien viajaba en dirección a Quequén junto a otra persona, según indicaron voceros policiales y judiciales consultados.
Cabe recordar que luego de la colisión, la motocicleta marca Honda modelo CB de 500 centímetros cúbicos de cilindrada, se prendió fuego y terminó entre los árboles que se encuentran en la banquina de la ruta 88.
El trágico episodio se registró en un sector de recta de la mencionada carretera, alrededor de las 15.30 del pasado miércoles, en momentos en que las condiciones meteorológicas eran favorables.
A visitar a su familia
Walter Arias Heckel se dirigía en su moto hacia Mar del Plata con el propósito de visitar a su familia por el fin de semana largo, pero en el camino, el militar argentino encontró la muerte.
Luego de varias horas sin tener datos del motociclista, se lo logró identificar mediante averiguaciones realizadas por el personal policial y se confirmó que era militar y Suboficial Primero de la Armada.
El hombre de 47 años era Mecánico de Sistemas de Computación y prestaba servicios en el Arsenal Naval, como encargado de la División del Departamento de Informática, con sede en la Base Militar de Punta Alta, adelantaron ayer colegas de esa ciudad.
Pericias accidentológicas
La Fiscalía de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, y la Ayudantía Fiscal de Lobería, solicitaron con urgencia los resultados de las pericias accidentológicas de parte de la Policía Científica de nuestra ciudad.
Por su parte, ayer se conoció que en el Hospital Municipal Ferreyra se efectuó la operación de autopsia y luego los restos del infortunado suboficial de la Armada Argentina, fueron entregados a sus familiares.
Por otro lado, la camioneta involucrada en el fatal accidente, permanece secuestrada en el Destacamento de Seguridad Vial y en la víspera también se desarrollaron otras diligencias judiciales y policiales sobre la misma.
En cuanto a los dos ocupantes de la Ford Ranger, como ya se informó, fueron trasladados al citado nosocomio por precaución, luego de sufrir golpes leves.