El motocross motiva a un puñado de amigos para mantenerse en actividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/Foto-Moto.jpg)
Habilitados para practicar prevén inaugurar un escenario
Hace dos meses atrás, luego de analizar junto a un grupo de amigos, acercaron a la Municipalidad de Necochea un protocolo para que se les permitiera probar o entrenar en un predio cerrado y con las medidas exigidas en medio de esta cuarentena por el Covid 19.
Pasaron sesenta días de aquel primario momento y hace dos días se tomó conocimiento de la habilitación y es algo que se festejó entre los amantes del Motocross, sin obviar a aquellos que también practican el Enduro por las costas de nuestra ciudad.
Koki Martínez es uno de los diez pilotos que propulsaron la idea de tener el sector habilitado para poder girar, entrenar y tener todo en orden para esta ocasión beneficioso.
En diálogo en el programa Máxima Velocidad citó una serie de datos ilustrativos que permiten posicionar la actividad del Motocross con un objetivo a futuro: que la pista sea conveniente para organizar fechas de los torneos del MX del Sur y que movilidad a más de cien pilotos del Sudeste bonaerense.
“Es un trazado de unos ochocientos metros de extensión que se encuentra en Quequén y cuando propusimos el protocolo que se presentó en la Municipalidad de Necochea apuntamos a dejar establecido que todo el esfuerzo no iba a quedar solo ahí. Intentamos tener el lugar habilitado, para que en un futuro se pueda tener la posibilidad de tener una fecha de uno de los torneos más exitosos del momento como lo es el MX del Sur, que nutre a pilotos del Motocross de varias ciudades de esta zona Sudeste”, dijo Kaki.
“Sabemos que no debemos excedernos en todo lo que propusimos. Por el contrario, tomaremos asistencia de un mínimo de diez pilotos que practiquen en la pista y todos firman su registro de responsabilidad civil y así evitar trastornos posteriores”, mencionó.
“Componemos un total de diez pilotos que hicimos el aporte necesario para tener la pista en condiciones ideales. Está demarcada, tiene las medidas reglamentarias en las mesetas y distintos sectores y es gracias a la debida utilidad que se le dio a la maquinaria que sacó y agregó tierra en varios lugares. La idea es darle la denominación Monster II para seguir vigente con lo que fuera el Monster I (que durante años estuvo en el Parque Pedro A.Zugazúa, de Necochea). Estamos felices por todo esto y esperando que esta cuarentena termine pronto para tener actividad sin tropiezo alguno”, finalizó.
Los que integran el trabajo en la pista mencionada son: Kaki Martínez, David Iglesias, Andrés Roncallo, Oscar Céjas, Danilo Fernández, Esteban Ruiz de Azúa, Gustavo García, Leonardo Sinicco, César Gallardo, Matías Bailey y Belen Martínez, entre otros.///