El Movimiento Estudiantil descartó participación como entidad en política partidaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/estudiantil19.jpg)
El nucleamiento continúa activo y además sus integrantes buscan una superación
En la víspera se realizó una importante reunión convocada por el Movimiento Estudiantil, con la presencia de representantes de integrantes de diez centros de estudiantes de distintos establecimientos educativos, tanto del nivel secundario como terciario.
Quien es uno de los referentes de dicho movimiento, Nahuel Vázquez señaló que “nos reunimos para analizar cuál es la situación actual, también queríamos aclarar algunas cuestiones que se habían promocionado erróneamente que el Movimiento Estudiantil convocaba a una reunión en la Municipalidad para formar parte de una federación, algo que no es verdad, no sabemos de donde salió esa versión, porque nosotros no formamos parte, ni lo vamos a hacer de ninguna instancia gubernamental ni vamos a adherir a eso”.
Resaltó Vázquez que “nosotros lo que queremos aclarar es que somos una organización de centros de estudiantes pluripartidario, es decir que cada integrante del movimiento podrá tener su idea política o participar individualmente en el espacio político que quiera, pero el Movimiento Estudiantil, como entidad, no hará política partidaria, sino que se respeta la idea y participación política de cada uno en forma individual”.
Siguió diciendo Nahuel Vázquez que “también la idea de esta reunión fue la de darle forma a un nuevo encuentro, pero ampliado, pensando en la ampliación y superación del movimiento, con equipos orientadores escolares, con las redes barriales, algo en lo que ya se viene trabajando. Que los estudiantes se organicen y que lo hagan también con otros actores del sistema educativo. Creemos que es realmente importante para poder llevar valores a la escuela con otros actores en juego, como la familia, como los equipos orientadores escolares, los directivos, llevando el mismo mensaje, que queremos que haya mayor participación estudiantil para la toma de decisiones”.
Explicó también que “hemos escuchado que ha habido grupos que han mencionado que se iba a refundar el Movimiento Estudiantil, lo que no es verdad ni tampoco necesario, porque nunca dejó de funcionar, continúa activo y también queremos aclarar que no somos parte de ningún gobierno”.///