El movimiento turístico a nivel nacional no llegó a Necochea
Con motivo de Semana Santa, se notó movimiento en la cuidad pero no hubo mayor ocupación en los hoteles
Luego del fin de semana largo de Semana Santa, el balance no es del todo positivo para los hoteleros, ya que si bien se notó movimiento en la ciudad y las familias disfrutaron de las actividades en la plaza Dardo Rocha y otros espacios al aire libre, el buen tiempo acompañó, pero no fue suficiente para el turismo, de hecho no hubo la ocupación de camas que se esperaba.
Los hoteleros tenían mayores expectativas ya que se había anticipado buen tiempo, pero algunos opinaron que con la suba de casos de Covid en las últimas semanas y la información que se puede ver en los medios no favoreció y muchos decidieron no salir de viaje.
El porcentaje de ocupación rondó entre un 30 y un 50% en los hoteles lo cual deja un saldo regular, ya que se tenían mayores expectativas.
La gran mayoría de turistas y gente que se hospedó en hoteles se fue ayer domingo y emprendió el regreso antes del mediodía.
Sin embargo, el jueves pasado se notó mayor circulación de gente y de vehículos sobre todo en la zona de la Villa balnearia y céntrica, pero desde el sector hotelero entienden que la gente local aprovechó a pasear los días lindos y la gente de la zona seguramente vino a pasar estos días sin tener que hospedarse en un hotel.
Con el tema de la pandemia las familias prefirieron alojarse en un departamento, una casa o campings para evitar el contacto con otras personas, y realmente se notó el incremento de residentes en la Villa Díaz Vélez, porque en algunos sectores faltó el agua en algunos momentos del día.
Hay algunos propietarios de hoteles que buscaron la forma de atraer turistas a través de promociones pero no terminó de atraer a la gente que se esperaba. Este fin de semana que pasó era la última apuesta fuerte del sector ya que a partir de ahora algunos cerrarán sus puertas y otros permanecerán abiertos todo el año, a la espera de que haya alguna reactivación del sector.
Atractivo
El fin de semana largo el tiempo fue un aliado ya que la temperatura máxima osciló entre los 20º y 27 ºC, lo cual invitó a salir y disfrutar del sol y los espacios al aire libre.
La playa, el río, el parque, la escollera y la plaza Dardo Rocha fueron los lugares donde se vio más concurrencia de gente, algunos con sus reposeras y el equipo de mate.
Específicamente en la plaza céntrica donde el municipio montó un escenario y programó actividades, ayer fue el día que se notó más afluencia de público, los chicos anduvieron en bicicleta, siendo un espacio ideal ya que la plaza se cerró al tránsito durante estos cuatro días por Semana Santa pero hoy volverá a abrirse para agilizar la circulación de vehículos.
En la plaza se llevaron a cabo diversos eventos como por ejemplo la presentación de la Banda municipal, a cargo de Fernando Mange, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.
Los chicos se entusiasmaron con las figuras de conejos que se encontraban rodeando el monumento a Mariano Necochea y se sacaron fotos.
Inclusive se concentraron varias actividades más en la plaza como fue el Vía Crucis que preparó la parroquia Santa María del Carmen, el homenaje al día de los Veteranos de Malvinas y también se recordó el día internacional de la condición del espectro autista, iluminándose el monumento a Mariano Necochea de color azul.///