«El mundo está mirando a la Argentina por lo que pasa en el género urbano»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5c3394bd8117e_1004x565.jpg)
Dice Neo Pistea. El cantante argentino de trap destacó el interés que despiertan a nivel internacional las producciones argentinas del género urbano
T:-¿Siempre escribiste canciones con este estilo más urbano o le metías algo de cumbia?
NP:- Sí, mi jerga es bastante cumbiera, bien callejera. La cumbia es la música de Argentina, como el tango o el folclore en el interior. Y es la música del barrio, lo que se escucha en el Conurbano. Mi estilo es bastante callejero y si bien lo meto en el trap, siempre intento mantener la esencia del barrio.T:- ¿Hay que tener cuidado con el mensaje respecto a que no se repita lo que pasó en Estados Unidos donde la ola de violencia terminó con la muerte de Tupac y Notorious BIG? ¿O hay que entender que es un show?
NP:- Hay que entender que es un show y que realmente los artistas de acá no viven como vivieron los de Estados Unidos de esa época. La mayoría de los que hablan de eso no es verdad, y los que son verdad son los que son de verdad y están bien haciendo lo que hacen. Después escucho cualquier otro pibe haciéndose el pistolero y me cago de risa, si yo sé quiénes son los verdaderos y quiénes no. Fomentar eso no lo veo bueno.