El Municipal prepara una nutrida y renovada cartelera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/teatro-verano.jpg)
Además de obras teatrales, se presentarán shows musicales, siendo una propuesta amplia para que disfruten locales y turistas
El Teatro Municipal “Luis Sandrini” se prepara para la temporada de verano y la cartelera anticipa una nutrida actividad durante el enero y febrero. Además de obras teatrales, se presentarán shows musicales, para que disfruten locales y turistas.
Para el mes de enero ya está completo en un 80% de actividades, mientras que para febrero está reservado en un 50%, lo cual demuestra el entusiasmo y el interés de los artistas en volver a pisar los escenarios.
Asimismo, hasta fin del corriente mes el teatro presenta una agenda colmada de shows, presentaciones y cierres de fin de año.
Con una renovada cartelera, se hará hincapié en la actividad cultural en la ciudad durante todo el verano. Siendo Necochea una ciudad turística, el objetivo es que pueda ofrecer salidas al teatro, de miércoles a domingo.
Cabe recordar que durante la pandemia la actividad estuvo paralizada. De a poco se fue reactivando el movimiento, se estrenaron varias obras locales el verano pasado y durante este año ya se han presentado numerosas producciones de nuestro medio.
Además de directores teatrales reconocidos en la ciudad como Belén Serre
Suárez, Gustavo Wilson, Mónica Carrión y Miguel De Amico, se sumarán artistas de otras ciudades e inclusive se está dialogando con productores que han mostrado interés en traer obras de teatro comerciales desde Buenos Aires a nuestra ciudad.
El teatro actualmente hasta el mes de febrero, tiene su agenda completa de actividades, siendo una buena noticia para quienes trabajan en el ámbito del arte y espectadores que estaban ansiosos de poder disfrutar de este tipo de eventos.
Programación
Algunas de las fechas para agendar, son a mediados de enero. Todos los miércoles habrá un espectáculo de folclore; el viernes 14, se presentará la obra de teatro “Herencia del pasado”, del grupo Mi otro yo, con dirección de Belén Serre Suárez y el domingo 16, lo hará el grupo Huellas con la obra “Compromiso”.
El viernes 21 subirá al escenario un grupo de rap; el sábado 22, será momento de la obra “Banco de suplentes”, bajo la dirección de Mónica Carrión y el martes 18 se presentará la obra “Suegras bárbaras al rescate” del grupo Tire y afloje, con dirección de Suárez.
La música también estará presente en el escenario de la mano del rap, el viernes 21.
En tanto, el sábado 22, se presentará la obra de teatro “Banco de suplentes”, dirigida por Mónica Carrión.
Otro de los directores locales que participará el jueves 20 y 27 de enero, es Gustavo Wilson con la obra “Primavera del ‘45”, escrita por Gabriel Nieto Suárez, y las actuaciones de Analía Apecena y Fernando Repetto.
Asimismo, el domingo 23 y 30 de enero se presentará la obra “Mi hijo camina solo más lento” de Miguel De Amico. El grupo Intangible Teatro, cuanta con las actuaciones de Susana Velasco, Analía Apecena, Fernando Repetto, Dante Gervasi, Paz Gutiérrez, Ezequiel Mercado, Natalia Bottiglieri y Gustavo Wilson.
El lunes 24, se podrá ver la obra “Impro a la carta con Joaquín y Belén y el martes 25 “Bichocanasto”, a cargo del grupo “Las de la siesta”.
El viernes 28, el músico Francisco San Martin presentará su nuevo material discográfico y el sábado 29, lo hará Alejandro Bettinotti, compositor y pianista de Capital Federal.
En tanto, para el mes de febrero, se esperan más shows con compañías de tango, espectáculos de rock y más obras de teatro.
De esta forma, se prepara el Teatro Municipal, artistas y directores, a la espera de una respuesta favorable del público, frente a la diversidad de actividades.///