El municipio pagará la seguridad en el fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/facumarroubi.jpg)
Histórico apoyo de $ 1.000.000 a los clubes de la Liga
En un panorama habitual para los clubes del interior el país los últimos años, el costo de los operativos de seguridad en los estadios es una de las problemáticas económicas más importantes que afrontan para jugar los torneos. Sin embargo, para este año, y cristalizando un acuerdo sin precedentes en los últimos 25 años, la Municipalidad de Necochea se comprometió a pagar el costo de la seguridad en los partidos de Primera división, absorbiendo un gasto que para los clubes significa cerca de $ 9.000 por partido como local.
$ 50.000 por fecha
La novedad fue anunciada ayer en una reunión en la Liga Necochea de Fútbol, que encabezaron el presidente de la entidad Fabián Marroubi y el intendente municipal Facundo López. El acta acuerdo firmado por ambos implica un aporte de $ 50.000 por fecha a los clubes de Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández para los gastos de seguridad. Un cerrado aplauso de los presidentes y delegados de los clubes presentes cerró la ceremonia. Cada club del distrito reducirá su costo fijo por la temporada en alrededor de $ 90.000. La Municipalidad hará una inversión total de $ 1.000.000. La Liga espera poder hacer extensivo un acuerdo similar al municipio de Lobería.
Vale recordar que el Gobierno aprobó en enero un aumento del 50 % en los costos que pagan las instituciones por los servicios de la policía bonaerense lleva el costo de la hora de cada efectivo de 183 a 274 pesos este año. En Necochea, al menos por el momento, el acuerdo con las autoridades policiales contempla un mínimo de 8 efectivos y 4 horas de cobertura por partido. Si se piden más policías para un partido puntual la diferencia deberá abonarla el club local o la entidad sancionada.
“Un compromiso”
El intendente Facundo López remarcó que “este es un compromiso que asumí en su momento y que espero mantenga el torneo todo el año, porque necesitamos contener a los cerca de 5.000 chicos que juegan en la Liga” y advirtió que “espero que el dinero que no usen ahora en seguridad lo inviertan en las instalaciones (de los clubes) y no en mejorar los equipos de Primera”.