El municipio avanza con la obra de ampliación en la Escuela Técnica Nº 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/tecnica-uno-2.jpg)
Para las prácticas de la tecnicatura en Energías Renovables
El intendente Facundo López encabezó un recorrido por la Escuela de Educación Técnica Nº 1, donde se está construyendo un aula-laboratorio, donde van a hacer prácticas específicas quienes cursan la Tecnicatura en Energías Renovables.
También está en obra otro espacio que será usado como laboratorio en electrónica para guardar equipamiento, componentes y materiales que tienen que ver con la currícula. Asimismo, van a contar con un nuevo espacio para biblioteca y nuevos baños.
El jefe comunal fue recibido por el director del establecimiento, Fabio Tinaro y tuvo oportunidad de dialogar con los alumnos, quienes se verán beneficiados con la ejecución de la obra. Se trata de una inversión de poco más de $ 3.000.000 que realiza el municipio para dar respuesta a la necesidad de dicho establecimiento educativo.
La Escuela Técnica Nº 1, ubicada en calle 47 y 60, cuenta también con la orientación en electrónica que ya lleva un tiempo dictándose, mientras que la de energías renovables se dicta hace dos años.
Por otro lado, la escuela viene creciendo en matrícula y al sumarse una nueva tecnicatura aumentó aún más, por lo que el espacio ya había quedado chico. Así, esta obra soluciona parte del problema, aunque quisieran sumar un taller más, ya que ahora usan dos aulas para suplir esa necesidad.
La obra, comenzó hace aproximadamente un mes y se cree que concluirá después de las vacaciones de invierno, en agosto, para que los alumnos puedan hacer uso este año.
Visita
El Intendente sostuvo que se trata de una obra muy esperada debido a la importancia de la carrera de energías renovables para todo el distrito por la instalación del parque eólico.
De la recorrida participaron también el precandidato a concejal y director de Deportes, Miguel Arana y la directora de Educación, Jesica Arce.
En la oportunidad, se mencionó la instalación de un aula móvil, con la que ya se contó el año pasado, que en esta oportunidad llegará el 12 de agosto para ser usada por los alumnos de 4º y 5º año.
Con respecto al equipamiento para el aula en sí, López aclaró que “no está incluido en esta etapa pero vamos a terminar trayéndolo desde el Estado municipal. Por esas cuestiones de burocracia que tiene la Provincia hoy es realmente complicado asegurar el equipamiento por parte del Ministerio de Educación, así que decidimos hacerle frente y poder darle toda el aula completa a los chicos”.
Por su lado, los alumnos viven la llegada de este equipamiento y la futura apertura de los nuevos espacios con entusiasmo, ya que hace al entorno formativo propio y resulta esencial el trabajo en estos espacios.///