El municipio cedió una casa al hogar “Preciosa Semilla”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/preciosa.jpg)
Ayer el intendente Arturo Rojas firmó el convenio
El intendente Arturo Rojas concretó ayer la entrega en comodato de una casa, que pertenece al municipio, al hogar de niños “Preciosa Semilla”, que funciona hace 12 años en Necochea y alberga a unos 11 chicos con medidas de abrigo.
El Concejo Deliberante había aprobado el convenio el año pasado y la cesión del inmueble se terminó de cerrar ahora con la firma del Intendente y la directora de dicho hogar, Juliana Bravo. Participó también del encuentro la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.
El inmueble está ubicado en calle 32 entre 83 y 85 y es propiedad del municipio. La entrega al hogar se demoró porque habían usurpado la casa, pero ahora el problema ya está resuelto.
Un proyecto que crece
Desde el hogar, Juliana Bravo destacó que “es un logro muy importante” y agregó que “es un lugar bastante amplio que más allá de la casa para los chicos nos va a dar la posibilidad de poder hacer un SUM, huertas, entre otros proyectos”.
La institución comenzó hace 12 años en una casa de calle 14 entre 59 y 61, y ahora están en 54 entre 61 y 63. “Nuestro proyecto es para niños de 0 a 10 años, la cantidad máxima que podemos tener por lo habitacional con el armado en este momento son 11 niños y siempre trabajamos a tope, y con el tema de las edades en algunos casos nos pasamos porque hay niños que van creciendo y van quedando en el hogar, así que tenemos adolescentes y jóvenes también”, contó Bravo.
Se trata de niños que, por diversas situaciones de vulnerabilidad, son separados de sus hogares en forma transitoria y el único hogar que existe en el distrito es Preciosa Semilla y actualmente no disponía de espacio suficiente.
Para terminar, recalcó la importancia de contar con el acompañamiento del municipio y también con la ayuda de la comunidad de Necochea que es muy solidaria. Sin embargo, señaló que “hay gente que todavía no conoce el trabajo que hacemos en el hogar y que esté acompañando el municipio es muy importante”.///