El municipio continuará brindando carreras terciarias o universitarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/centro-cultural.jpg)
El área de Educación de la nueva gestión evalúa poder traer alguna otra carrera durante este o el próximo año
La Dirección de Educación del municipio continuará brindando carreras terciarias o universitarias, que habían sido gestionadas en el gobierno anterior, e inclusive
evalúan poder traer alguna otra carrera durante este o el próximo año.
Vale recordar que se dictan la tecnicatura en Turismo y la licenciatura en Letras, habiendo culminado ya la de Historia.
Estas carreras se dictan en instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, la cual cede sus instalaciones, luego de haberse realizado un convenio entre el municipio y la Universidad de Mar del Plata, dando la posibilidad a muchas personas de poder acceder a estudios de nivel superior.
Vale recordar que las licenciaturas son destinadas a egresados de los profesorados y en todas las carreras siempre se ha contado con gran interés ya que se trata de una oferta educativa gratuita.
La directora de Educación de la comuna Patricia Britos destacó que “por ahora van a seguir las carreras que están y estamos evaluando poder traer alguna otra carrera de Mar del Plata o Tandil”.
Cabe señalar que desde la gestión anterior se trabajó en generar un espacio universitario en nuestro medio, el cual apunte al desarrollo del distrito y de la comunidad, pudiendo realizar distintos convenios con las universidades públicas y viendo con buenas miras esta iniciativa, se continuará con la propuesta.
La funcionaria también adelantó que están analizando becas y todo lo que esté al alcance para poder brindárselo a la gente.
En cuanto a los profesores se recuerda que pertenecen a la Universidad de Mar del Plata y fueron quienes observaron el plan de estudios y prepararon las licenciaturas.
Formación profesional
Desde Educación también se están enfocando en los talleres que se brindarán en los Centros de formación profesional, ofreciendo una amplia oferta educativa gratuita, pudiéndose inscribir hasta el 28 del corriente mes, en la oficina de empleo, avenida 59 entre 48 y 50, con DNI y título de primaria o secundaria (original y fotocopia).
En el Centro de formación profesional 401 brindarán: depilación, auxiliar contable, clasificación de cereales, podador, auxiliar en marketing de productos, práctico contable, colorista y peinador, fideero, peluquero unisex, pantalonero, modista, diseño de web, tecnol. de alimentos – cocina Bufet, entre otros.
En el Centro de formación profesional 402 habrá capacitación en mantenimiento de edificios, tapicero, montador electricista, pastelero, fotógrafo, mecánico de frenos del automotor, soldadura básica, seguridad e higiene industrial, repcionista y conserje, mucama, entre otros.
En tanto, en el Centro de formación profesional 403, brindarán tejido en telar, asistente jurídico y notarial, inglés para ámbito naval, administración de pymes (JNF), jardinero, instalador de alarmas domiciliarias, huerta bajo nylon, programador, montador electricista, cocinero, liquidación de sueldos y jornales, etc.///