“El municipio debe contar con recursos propios”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/nosek-1.jpg)
Afirmó Pablo Nosek en “El diálogo de hoy”
“Desde 2017 que desde nuestro espacio pensamos que el municipio debe contar con recursos propios para no depender de la Provincia y la Nación para realizar obras que son esenciales”, dijo Pablo Nosek, referente de La Libertad Avanza, en el programa “El diálogo de hoy”.
Los recursos a los que hace referencia Nosek podrían llegar a la ciudad si Puerto Quequén se convierte en un punto de apoyo logístico para la exploración petrolera que se realiza frente a nuestras costas.
Días atrás en una entrevista con Ecos Diarios, Nosek había opinado sobre la exploración petrolera y la nota tuvo distintas repercusiones.
Perfilado como precandidato a intendente por La Libertad Avanza, la coalición fundada y liderada por Javier Milei a nivel nacional, Nosek afirmó que el municipio no puede esperar recursos de la provincia o la nación para solucionar los grandes temas.
“Ni siquiera en el momento en que el municipio estaba alineado con la Provincia y la Nación se generaron cosas importantes para la ciudad”, opinó Nosek.
“Tenemos todo para crecer”
En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Nosek habló sobre las oportunidades que la exploración petrolera podría generar a la ciudad a partir de la creación de empleo, hotelería, estudios y la tercerización de servicios.
“Necochea es como la Argentina, tiene todos los recursos”, dijo Nosek respecto al potencial de la ciudad. “Tenemos todo para crecer”.
Pero dijo que Necochea también “es la ciudad del no”, ya que hay grupos que se oponen a cualquier iniciativa.
En el caso de las petroleras, dijo que es comprensible el temor que puedan tener algunas personas sobre este tema, pero afirmó que esta es una iniciativa que ya fue aprobada a nivel nacional y que se debe aprovechar el momento.
“Es necesario controlar que todo se haga con la seguridad que corresponde”, afirmó pero dijo que no se debe dejar pasar otra vez la oportunidad, como ocurrió con la radicación de otras empresas que desistieron de instalarse en Necochea.
“No debemos quedarnos como una ciudad estancada”, afirmó Nosek.
Mientras que en lo referente a la política y a su participación en la coalición que lidera Milei, manifestó estar “entusiasmado por primera vez estar en una boleta larga”.
Y también dijo comprender la decepción de mucha gente con la “política tradicional”, pero afirmó que la única forma de cambiar “es involucrándose”.
El audio de la entrevista a Nosek se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar.///