El municipio habilitará a otros rubros para que puedan trabajar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/detencion.jpg)
Se habilita a quienes hacen reparaciones. Deberán ir desde su domicilio hasta el lugar donde realizarán la labor
La ciudad continúa viviendo este aislamiento social preventivo de manera de poder evitar la propagación del Coronavirus, por eso las calles están vacías, la gran mayoría de comercios cerrados , sólo algunas personas, los exceptuados circulando aunque deben dirigirse de su casa a sus trabajos.
Eso si, durante la mañana se nota algo de movimiento, gracias a aquellas personas que concurren a farmacias y mercados para abastecerse de medicamentos y alimentos.
Lo más importante es indiciar que no hay ninguna persona infectada con coronavirus en nuestro distrito, ni hubo nadie internado.
Con respecto a los comercios hoy finalmente sería dado a conocer el decreto municipal, mediante el cual se pone un horario máximo para el funcionamiento de la actividad comercial.
De esta manera los comercios podrán abrir desde las 7 hasta las 19 o 20 como horario de cierre. Con esto se busca que el mismo coincida con las frecuencias del transporte público de pasajeros.
Con respecto a los comercios alcanzaría a los supermercados, despensas, panaderías verdulerías, carnicerías, ferreterías, pescaderías, kioscos, entre otros. Este decreto no incluye farmacias, ni estaciones de servicios.
En el rubro gastronómico podrán continuar los deliverys hasta las 23.
Además, ahora se extendería la posibilidad de trabajar a talleres mecánicos o torneros (a puerta cerrada con una guardia) y también a trabajadores cuentapropistas como plomeros, electricistas, gasistas, entre otros. En estos casos la única forma para poder realizar trabajos será que vayan desde sus domicilios hacia el lugar donde deben llevar adelante la reparación.
Tanto en el caso de las personas que se desempeñan en deliverys como los cuentapropistas deberán inscribirse en un registro que estará disponible en la dirección de Control Urbano, entre las 8 y las 14.
En la calle
Más allá de eso, una gran mayoría de ciudadanos están cumpliendo con lo determinado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hay otros que buscan romper la cuarentena y poder disfrutar de las esplendidas jornadas al aire libre.
A raíz de esto son muchos los controles que se están haciendo entre la Municipalidad de Necochea, la Prefectura Naval Argentina, la DDI, La Policía de seguridad Vial y la Policía Federal.
En ellos ayer se le inició una causa penal a 63 vecinos que deambulaban por las calles, es más hubo situaciones increíbles como aquellas personas que al ver el sol en el cielo decidieron ir a la playa. Hasta allí llegó la Policía y la dirección de Tránsito para pedirles que se retiren, no sin antes iniciar su correspondiente causa penal.
Lamentablemente estas situaciones se están repitiendo en diferentes lugares de nuestra ciudad.
Centros de Salud
Asimismo, hoy vuelven a abrir sus puertas los Centros de Atención Primaria de Salud de Necochea y Quequén, lugares donde el vecino deberá referenciarse telefónicamente para solicitar asistencia, a partir de las 7 de la mañana.
Quienes reciben algún plan alimentario o del área de salud podrán comunicarse con la asistente social de cada CAPS para articular la llegada de la mercadería. Dado que ante la emergencia declarada por la pandemia Coronavirus COVID-19, el Municipio dispondrá de ayuda a aquellos vecinos que lo necesiten.