El municipio hace mejoras en la playa de camiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/REPASO.jpg)
Se piensa terminar en el mes, para aplicar la suba de la estadía. Enviaron nuevo proyecto
En el marco del acuerdo entre el municipio e integrantes de gremios del transporte de cargas, para postergar durante un mes la suba de la tasa de estadía en la playa de camiones de Quequén hasta tanto se acondicionen las instalaciones, la Municipalidad viene realizando una serie de mejoras en el predio.
Las tareas actuales consisten en un repaso con máquinas del camino de acceso a la playa y caminos internos, a la vez que se volverán a arreglar los baños “por tercera vez en el año”, se adujo desde el municipio, en los cuales se establecerá una guardia las 24 horas, para que “no sean nuevamente vandalizados”.
Desde la administración municipal existe malestar ante las repetidas roturas en los sanitarios, que han incluido el robo de inodoros, mochilas y el taponamiento de las cañerías con trapos.
En las negociaciones donde se acordó demorar por un mes el costo de la estadía diaria de $1.350 a $1.500 (desde el 1º de octubre), los transportistas (fleteros y un gremio de camioneros) solicitaron un regador en el predio para mantener la tierra húmeda y que no vuele polvillo. Al respecto se indicó que ya hay un equipo activo a cargo de esta tarea.
“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, y la idea es seguir mejorando la playa”, aseguró el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno.
Nuevo proyecto a la Nación
Respecto a la refuncionalización de la playa de camiones quequenense, el funcionario reveló que “hoy (por ayer) elevamos al Ministerio de Transporte de la Nación el nuevo proyecto, y quedamos a la espera de las correcciones para hacer un nuevo proceso licitatorio de una obra con un presupuesto cercano a los $500.000.000”.
Dentro de este proyecto está previsto un espacio para nuevos baños, proveeduría, un kiosco, oficinas, área de parrillas y una vivienda para el casero. A su vez el playón irá con un empedrado completo, iluminación led y alambrada perimetral.
Reunión con concejales
En otro orden, Adrián Furno acudió ayer a la comisión interna de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, con el fin de contestar minutas de comunicación referidas a la paralización de obras en el distrito.
En la oportunidad se hizo referencia a las obras pendientes de cloacas para Claraz y La Dulce, la reparación de avenida 59, el arreglo del edificio Municipal, el natatorio de Quequén (todas a través del Fondo de Infraestructura Municipal de los años 2016 a 2019) e iluminación en los barrios y recambio del techo del Centro de Salud de La Dulce.
Furno resaltó que en algunas de estas obras se había cobrado el anticipo, por lo que para evitar que la Provincia de Buenos Aires exija la devolución del dinero con intereses y la paralización de las obras, “se está llevando a cabo una negociación para evitarlo”.
El funcionario informó que en las próximas semanas se dará a conocer una solución a la problemática por la importancia de la realización y culminación las obras para todo el distrito.///