El Municipio negó la deuda reclamada por la Usina y la intimó a cesar con su "conducta extorsiva"
La Municipalidad envío una carta documento a la UPC desconociendo la deuda reclamada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/municipalidad_de_necochea.jpg)
La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Legal y Técnica, envió esta mañana una carta documento a la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” para intimar a sus autoridades a que procedan “de manera fehaciente” y en el plazo de treinta (30) días corridos, a informar en forma cierta, clara y detallada la composición de una “supuesta deuda reclamada” por el monto de 1.324.801.527 pesos.
El documento, le solicita a la entidad cooperativa que indique los períodos reclamados, individualizando medidores, consumo eléctrico, fecha y número de las facturas a las cuales corresponde la mencionada deuda, y se “haga entrega de copia de todas las facturas que darían sustento a su pretenso reclamo”, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley 24.240, debiendo “indemnizar a este Municipio con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25%) del importe reclamado indebidamente”.
En la carta, el Departamento Ejecutivo niega rotundamente que la Municipalidad de Necochea adeude la suma reclamada y califica a la conducta de la cooperativa eléctrica como una “actitud tribunera y meramente propagandística, carente de mínima seriedad y sinceridad, con el único fin de ocasionar intencionalmente daños y llevar confusión e infundir temor en la población”.
Asimismo, consideró que el importe reclamado “no posee sustento ni correlato contable alguno con las constancias presentadas y obrantes en poder de este Municipio”, por lo que considera al reclamo como “extorsivo” y carente “de todo contenido fáctico, contable y jurídico”.
Finalmente, intima a la Usina Popular Cooperativa a abstenerse de interrumpir los suministros eléctricos y cesar en forma inmediata con la “conducta extorsiva y perjudicial a toda la población de Necochea y Quequén, bajo apercibimiento de instar las acciones administrativas, civiles y penales que pudieren corresponder”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión