El municipio ofrece el botón antipánico en los comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/botones.jpg)
Es una aplicación gratuita para prevenir delitos
Funcionarios del equipo de Gobierno recorrieron el microcentro para poner a disposición de los comerciantes el botón antipánico, de forma gratuita.
El director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, encabezó la recorrida y explicó que se trata de una aplicación que ha dado resultados para la prevención del delito, incluso la Cámara Comercial lo implementó en algunos comercios adheridos.
Quienes quieran contar con el sistema deberán acercarse al Centro Cívico, segundo piso, de 8 a 14, donde los operadores le darán la información.
Sobre la recepción de los comerciantes, Vázquez admitió que “en algunos casos se han visto hasta sorprendidos con esta información, más allá de la difusión que ya le hemos dado oportunamente”.
“Sólo se baja una aplicación en el celular en tres o cuatros pasos, y lo único que se requiere es tener datos y wifi”, se indicó.
Junto a Vázquez, participaron de la recorrida el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos y dos miembros del área de Control Urbano.///