El municipio presentó una denuncia por el incendio
MIRAMAR.-Cerca de 200 hectáreas fueron afectadas en Miramar por uno de los incendios más grandes que allí se recuerden y ahora la Justicia investigará si hay responsables después de que el municipio formalizara una denuncia penal.
Antonio Centurión, secretario de seguridad del partido de General Alvarado, se acercó en el mediodía de ayer a la SubDDI Miramar para realizar una presentación en la que solicitó se abra un expediente para esclarecer lo sucedido.
Vale recordar que el incendio se desató en la tarde del viernes en un sector próximo al vivero dunícola y que se encuentra por la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud. Las llamas se propagaron a una gran velocidad por efecto del viento, de las altas temperaturas y de las características forestales de esa zona.
Tan intenso fue el fuego que evaporó el tenue cauce del Arroyo La Totora y quemó un área que se calcula en 200 hectáreas, además de afectar automóviles que estaban a la vera de la ruta 11.
Si bien al incendio ya se lo considera controlado, los esforzados bomberos mantienen ahora guardias de ceniza por tratarse de un sector de vegetación sensible a las temperaturas y a cualquier mínimo foco de incendio que pueda propagarse nuevamente. El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni, recorrieron los sectores afectados por el fuego. ////