El municipio proyecta varias obras de mantenimiento y reparaciones en dependencias y edificios
En el Centro Cívico se harán trabajos de cielorraso y nuevas instalaciones eléctricas. Además, se reemplazará la caldera general.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/centro_civico.jpg)
Pasada la Fiscal Impositiva y el Presupuesto de Gastos y Recursos del 2025 en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo comenzó a proyectar la gestión para este año en las diferentes reparticiones.
En lo que hace a la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan De la Calle, dio inicio los primeros movimientos del año. “Estamos preparando los expedientes de varias obras, donde estaría metido el recambio eléctrico, el cielorraso y en algunos sectores que están faltantes de obras en el Centro Cívico”, dijo el funcionario municipal.
Dando detalles de todo lo que se va a estar haciendo en el edificio de avenida 58 y 61, De la Calle contó que “se hará un recambio de todas las luminarias y las llaves de luz, y colocar tableros eléctricos en los distintos pisos”, y agregó que “la otra vez se hizo un trabajo importante en el tablero general”.
El año pasado, el inmueble donde además de las dependencias municipales, también hay provinciales, presentó algunos inconvenientes que hizo que estuviera cerrado por unos días. Por eso lo que se va a intentar en este 2025 es que el mismo siga funcionando, de manera cada vez más segura, y por eso es que se va a cambiar el cielorraso. Se reemplazarán las varillas de hierro por cielorraso flotante de placas de Durlock.
En el mismo sitio, para una segunda etapa, se prevé una obra bastante grande que viene siendo postergada desde hace un buen tiempo y que aprovechando lo que se iría a hacer antes de mitad de año, se podría llevar a cabo. “Proyectamos para más adelante el tema de la calefacción, por eso con este recambio en el sistema eléctrico se van a colocar calderas en cada uno de los pisos, pero esto seguramente quedará para la segunda parte del año”, comentó el subsecretario de Servicios Públicos, quien además aclaró que “el edificio ya cuenta con una caldera general, pero la idea es reemplazarla por individuales”.
Arreglos en los CPA y en el Museo Histórico
Si bien muchos de los arreglos se estarán dirigiendo al Centro Cívico, lo cierto es que también en los expedientes que ya se vienen armando, hay varias obras más que se aprovechará esta época del año para poder hacerse.
“Tanto en el CPA de avenida 75 y 68, como en el otro de avenida 59 y 80, vamos a realizar diferentes tareas. En el primero, el anteaño pasado ya se hizo lo que es cielorraso y techo, ahora queda la parte de pintura. Lo mismo sucede en el segundo, pero en este hay que realizar una obra integral del lugar: Electricidad, gas y algunas cosas más”, explicó Juan De la Calle.
Otra de las dependencias municipales que se estarán haciendo reparaciones es el Museo Histórico, ubicado en el Parque Miguel Lillo. Allí se harán trabajos de zinguería de la parte vieja, recambio de la cubierta y de toda la instalación eléctrica.
“Lo que son obras de mayor envergadura, se están proyectando desde la Subsecretaría de Planeamiento y Obras Públicas que está a cargo Lisandro Dones”, específico De la Calle.
Además de todo lo que son estas obras de mantenimiento y refacción, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos ya comenzaron el diagrama del trabajo diario. “Estamos abocados a ejecutar el presupuesto del primer trimestre para todo lo que sea insumos, para las distintas áreas de servicios: Corralón, Espacios Públicos, Vivero, Piscicultura y Gestión Ambiental. Ya empezamos a recibir los diferentes expedientes de cada uno de los directores y de esa manera poder realizar las compras de los materiales que nos van pidiendo y necesitando, desde tanzas, repuestos, combustibles, aceites y lubricantes, cubiertas, ropas, etc”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión