Obra en la Técnica 1 para energías renovables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/facutecnica.jpg)
Ampliación de más de $ 3.000.000 que permitirá el crecimiento de esta nueva tecnicatura que se dicta desde el año pasado
Hace una semana comenzó la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 para la modalidad de Energías renovables, con una inversión por parte de la Municipalidad de más de $ 3.000.000. Se trata de una obra sumamente esperada por los alumnos y docentes, ya que permitirá mejores condiciones para enseñar y aprender en esta nueva tecnicatura, que es una de las pocas que se dicta en toda la Provincia desde el año pasado.
Ayer el intendente municipal, Facundo López, recorrió la obra del establecimiento, ubicado en 47 y 60, junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiaian; la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; la directora municipal de Educación, Jésica Arce y el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli.
Tras observar los primeros trabajos, el Intendente dialogó con los alumnos de la tecnicatura, les contó sobre la obra que se está realizando y los plazos previstos.
La Escuela Técnica Nº 1 cuenta con dos tecnicaturas, una en Electrónica y otra en Energías renovables, que comenzó a funcionar el año pasado con marcado interés por parte de los adolescentes.
“Un compromiso”
Facundo López remarcó que con esta obra se está cerrando un ciclo que comenzó el municipio hace tres años con la posibilidad de instalar en Necochea un parque eólico. Después de esta concreción, el distrito fue elegido, entre otros cuatro de la Provincia, para tener la tecnicatura en Energías Renovables y ahora el municipio sigue apostando a este tema con la ejecución de esta obra de ampliación.
“Era un compromiso asumido con los chicos, con la comunidad educativa y también con nuestro distrito”, destacó el Intendente. En este sentido, dijo “las energías renovables es el tema del futuro no sólo en nuestra ciudad sino en el mundo, y por eso es importante que los alumnos tengan las condiciones adecuadas en la escuela porque estamos formando a los profesionales del futuro”.
La ampliación, que se está haciendo con fondos municipales en su totalidad, consiste en la construcción de un aula, un gabinete de electricidad y una biblioteca. Además se construirán nuevos baños para completar las instalaciones que necesitaba el establecimiento educativo.
Se espera que en dos meses esté terminada la primera etapa de la obra, mientras que la totalidad podría finalizarse en cuatro meses o un poco más.
Por otra parte, a través de la Dirección de Educación municipal, se gestionó ante la Provincia el envío de un aula móvil, que llegará en agosto y se quedará hasta fin de año. De esta manera, los chicos contarán con un espacio de taller y herramientas para realizar las prácticas.