El municipio tomó posesión de la Terminal de Omnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/TERMINAL.jpg)
Mediante un decreto, el Intendente determino la caducidad de la concesión que tenía la cooperativa “25 de Mayo”
Mediante un decreto firmado por el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, la Municipalidad tomó posesión en la tarde de ayer del edificio de la Terminal de Omnibus, y ahora se pretende iniciar una nueva etapa para un lugar que reclama desde hace años un cambio que lo modernice, haga atractivo y funcional.
El decisión del Ejecutivo dio por extinguida, al cumplirse el plazo de prórroga que se había otorgado en octubre de 2016, en el contrato de concesión y explotación celebrado entre la comuna y la Cooperativa de Trabajo “25 de Mayo”.
La determinación se tomó por vía unitaria al no verificarse por parte del ahora exconcesionario la formal restitución del bien en los términos previstos. De esta manera se estableció la caducidad de tal concesión.
Recorrida e inventario
En la víspera integrantes de las área de Concesiones y Patrimonio, se hicieron presentes en el edificio lindero al río Quequén, que nunca ha dejado de funcionar, para constatar el estado de todos los espacios que comprenden el bien concesionado, estado de sus instalaciones, situación de la ocupación de cada comercio u oficina en manos de terceros, a la vez que se efectuó un inventario de los bienes existentes.
Los funcionarios tomaron fotografías del interior del edificio y labraron las actas corresponden, tarea que desarrollaron sin inconvenientes. Asimismo se dejó una notificación a la cooperativa 25 de Mayo sobre la medida tomada, así como también a cada una de las empresas que están trabajando en la Terminal.
En cuanto a los ocupantes de las distintas dependencias (kioskos, boleterías, confiterías y una empresa de transporte de encomiendas) tendrán un plazo de 10 días para presentar ante el municipio toda la documentación que los acredite al frente de dichas explotaciones; y si no lo hacen se los podrá desalojar o entablar acciones judiciales pertinentes.
La intención es ir regularizar cada caso en particular, con la intención de que el lugar siga en funciones, dando el mejor servicio que se pueda brindar.
Nueva etapa
Concretado el desembarco de la Municipalidad, en la tarde de la víspera, y mientras se aguarda la firma del convenio con la Nación para la reforma integral del edificio, por alrededor de $150.000.000, el Ejecutivo efectuará algunos trabajos en el interior del edificio, ya que en la actual temporada de verano solo se instalaron luces en el exterior y se mantuvo en condiciones el pasto en la plazoletas ///