El museo histórico en el aniversario de Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Se habló de la historia común de ambos distritos
Personal del Museo Histórico, invitado por el Centro Cultural Salamone de Balcarce, mantuvo un encuentro con alumnos de la EES N 1 de esa localidad.
La reunión realizada en el marco del 154º aniversario del distrito tuvo por objeto compartir la historia común atendiendo al desmembramiento territorial del partido de Lobería de 1865, a partir del cual se constituyó el de Balcarce.
De igual modo, se puso de relieve la figura de Juan Kelly y Felipe Antonio Fosatti, hombres de destacada actuación en ambas comunidades así como de balcarceños que optaron por nuestro pago para llevar adelante sus proyectos de vida.
La museóloga Eliana Segovia agradeció a Ramos la invitación, además de la presencia del personal del Museo Histórico con quien mantiene un estrecho vínculo en pos de la puesta del valor de la historia regional.