El Museo Histórico reabrirá sus puertas en vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/519-PERROTTA.jpg)
Avanzan con la obra de refacción. Ya culminaron con los techos, restan las canaletas y continuarán con los baños
En las instalaciones del Museo Histórico Regional, continúa a buen ritmo la obra de refacción integral de la casona del parque, en el marco del proyecto «Puesta en valor del Museo”. En este sentido, vale señalar que ya se terminó el techo, se continuará por las canaletas y restan todavía los baños. Debido a estos trabajos las salas están cerradas al público y permanecerán así por ahora, para abrirlas en vacaciones de invierno, y ofrecer una propuesta más a toda la familia, donde puedan disfrutar de las nuevas salas inauguradas en diciembre pasado: “La vida en la playa” y “El juego en las infancias”.
La instalación edilicia del Museo Histórico data de la década del ´20 y tenía numerosas filtraciones por lo que tuvieron que correr objetos, llevar material a un depósito para que no se estropee con la humedad y luego volverán a montarlos. El principal cambio que se llevó a cabo fueron los siete techos de chapa, los tirantes y restan las canaletas, caídas de agua y revoques.
Paralelamente se está trabajando en dos salas nuevas, donde la temática será “Los primeros pobladores de la región”, la cual estiman que se inaugurará en el próximo mes de diciembre.
Actualmente están trabajando en este proyecto, que será similar a las que se inauguraron el año pasado, brindando estrategias didácticas, pedagógicas y lo más interactivas posibles.
Al respecto, se sabe que incluirá actividades que involucran mucho a los sentidos. Además será destinada especialmente a niños y personas con disminución visual, para que experimenten durante su visita.
Para ello hay un guión diseñado que se va realizando por etapas, y estará ubicada donde antes estaba el área de Turismo y maniquíes que ilustraban las vestimentas de la época.
Visitas
En tanto, el museo de Ciencias Naturales está abierto al público, recibiendo visitas de familias y alumnos de distintas escuelas.
En sus instalaciones están los juegos interactivos, desde adivinanzas, rompecabezas, entre otros.
Hasta el 21 de junio continuará en exposición la muestra “El viento en el Parque” del Concurso fotográfico organizado por la Asociación para la conservación del Parque Miguel Lillo, en el marco del Día Mundial del Viento.
Luego, el martes 27, a las 16, se inaugurará la muestra de acuarelas de Leo Labozzetta.
Con respecto a las vacaciones de invierno, desde el espacio de museos, no se adelantaron las actividades, pero se indicó que seguramente se realizará algún taller para que los chicos disfruten durante le receso invernal.///