El museo llegará a las escuelas del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/museo1.jpg)
En los próximos días, se abrirá una convocatoria para que los docentes de los colegios se inscriban y soliciten charlas-taller
En una semana el área de Museos municipal lanzará una convocatoria para que los docentes de las escuelas del distrito se inscriban y soliciten algunas de las charlas-taller que tiene preparadas, para llevar el museo a las aulas.
Esta propuesta ya fue presentada en la dirección de Cultura, y en próximas días se abrirá la inscripción, que será difundida a través de las redes sociales del Área de Museos, donde estará la información y las indicaciones de cómo seleccionar la temática de la charla, día y horario.
Agueda Caro Petersen encargada del área de museos manifestó “hemos armado una serie de talleres con temáticas específicas que tengan que ver con la fundación de la ciudad, el abordaje de perspectiva de género con las primeras mujeres docentes de la ciudad, la historia de los museos, poblamiento americano, pueblos originarios, una serie de temáticas vinculadas a nuestro museo, las cuales están organizadas en formato de taller o charla”.
Las charlas estarán destinadas a todos los niveles, del ámbito público y privado.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de ofrecer esta propuesta, frente a la dificultad que tiene el museo de abrir las puertas al público, siendo actualmente con un protocolo y aforo determinado, el cual se lleva a cabo desde hace dos años y por este motivo no se recibe a las escuelas en el museo.
Archivo Histórico
Al mismo tiempo, Caro Petersen recordó que está abierta la inscripción para consultar el Archivo Histórico. Los interesados deben enviar un mail a [email protected], donde deberá contar el tema de investigación.
La confirmación o cancelación del turno será contestado a la brevedad al correo de la persona, en caso de cancelación se le detallará el motivo.
Si el turno es confirmado, deberá presentarse en dicha institución con el turno asignado y DNI. Respetando el horario del turno. En caso que la persona requiera cancelar el turno, tendrá que avisar con un día de anticipación.
“Cuando la persona ingresa lo hace acompañada por personal del equipo y previamente se le seleccionaron expedientes, archivos o material que solicitó. Al ingresar al archivo lo hace con barbijo y guantes, habiéndose sanitizado previamente. También hay una mesa de trabajo donde los alumnos o investigadores se pueden quedar trabajando con los protocolos y de esta manera vamos recuperando lentamente lo que hacíamos antes de la pandemia”, relató la directora de museos.
Los días y horarios de visita son los miércoles, viernes y sábados de 9 a 10 y de 10.30 a 11.30. Facebook e Instagram @areademuseosnecochea”.