El músico Ignacio Copani tocará en el Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/ignacio-copani.jpg)
Se presentará este viernes, a las 21.30
Este viernes, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, se presentará el músico Ignacio Copani.
Copani es un cantautor argentino. Es autor de más de 1200 temas, alrededor de 300 publicados en materiales discográficos hasta la fecha.
En sus más de treinta años de carrera, ha actuado en los teatros Ópera, Gran Rex, Luna Park (de Buenos Aires), los estadios Velódromo, Mundialista de Mar del Plata, y Olímpico de Córdoba y en Uruguay, Chile, Colombia, España, Italia, México, Paraguay y Estados Unidos.
Su base musical es variada: desde melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social, hasta el agregado de rimas bluseras, jazzistas, pop, folclóricas y toques de humor. Ha incursionado en los géneros más populares de la música, como el rock, el pop, la cumbia, el tango, folclore, salsa, milonga, vals, entre otros a lo largo de sus distintas producciones.
“40 Dedos”
Por su parte, en el mismo escenario, el lunes 17, a las 20, habrá buen tango con la agrupación “40 Dedos” que interpretará música de Astor Piazzola.
La agrupación oriunda de Merlo (San Luis), está integrada por Mariano Bujacich en bandoneón, Alejandro Jamuz en guitarra, Lucas Pereira en contrabajo y Leandro Dimant en batería.
El grupo propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica, batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos sino que el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo.
Astor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia.
Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano es lo que recupera y realiza 40 Dedos, elaborando una obra que para muchos ya no es tango
Master class
En tanto que el sábado, de 16 a 18, en el SUM, de la Escuela Técnica Nº3, de calle 73 y 36, habrá una Master Class de Zumba con la participación del instructor de Brasil, Emerzon Ferreira como invitado especial y muchos instructores locales y de la zona.
La actividad tiene un costo accesible y se solicita la colaboración de un litro de leche para la ONG Un litro por mes Necochea Puede.
Los Tremendos
El sábado próximo, a las 21, en el espacio cultural de 4 y 91, se presentarán el grupo musical Los Tremendos.
Lorena Reparaz
Mientras que el sábado 22, desde las 23, en el resto bar de 83 Nº 284, se presentará la cantante Lorena Reparaz con un show de pop internacional, latino y rock internacional.
En la ocasión tendrá como invitados a Alejandro Verón con pop y soul internacional y Miguel Merlo, con su repertorio de tango.
Las reinas de la comedia
Por su parte, el sábado 22, a las 22 en el local de 59 Nº 283 se presentará el espectáculo “Las reinas de la comedia”, con Flor Díaz y Luis Navarrete.