El músico Jorge Arias presenta su nuevo disco “El corazón y el perro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Sin-t%C3%ADtulo-1-1.jpg)
Brinda un show, este sábado a las 22, en las instalaciones del Centro Cultural
Este sábado, a las 22, en las instalaciones del Centro Cultural, calle 54 entre 61 y 63, el Jorge Arias y “Los pampeanos galácticos” presentan su nuevo disco “El corazón y el perro”.
Este disco es fruto del trabajo realizado el año pasado, donde el músico compuso varias canciones que luego arreglaron en conjunto.
“El Corazón y el Perro” fue grabado en Necochea por Facundo Bavaro, Renzo Cocconi, y Jose Borrego, mezclado por Pablo Canelles en Estudio de Grabación Necochea.
Se trata de un disco de diez canciones, nueve de estas compuestas letra y música por Jorge Arias y arregladas en conjunto con su nueva formación integrada por José Dorrego en bajo; Renzo Cocconi en teclados y sintetizadores, Santiago Borletto en batería y Pacho Armanelli en percusiones.
En este disco se encuentran canciones introspectivas, profundas y viserales que tienen al amor y sus menesteres como hilo conductor desde la composición y sonoro que en formato banda eléctrica -batería, bajo, sintetizadores, percusiones y guitarra criolla, logra que lo acústico y lo eléctrico dialoguen con belleza, fuerza y armonía poniendo siempre a la canción como total protagonista del ensamble que ecléctica y funcional.
En cuanto a ritmos, figuran milongas, candombe, bosa, rock, valses o canciones de trova.
Enfoque
En el equipo de trabajo de Jorge Arias y los pampeanos galácticos se encuentran también, Milton Rodríguez de Koru, contenidos audiovisuales realizando proyecciones en vivo y el artista plástico Sebastián Serqueira quien realizo el arte de tapa y packagin de este nuevo disco.
Para Jorge Arias se trata del 6º disco, ya que lanzó otros trabajos discográficos cuando integraba otras bandas.
En este sentido opinó que “cada uno es diferente, me sale como un impulso, algo que tiene que salir afuera, soy muy cambiante y hasta ahora no he podido ni he tenido la necesidad de mantener un proyecto por largo tiempo”.
Asimismo, Arias aseguró que “cuando algo ya no me genera diversión automáticamente hago otra cosa”.
Arias hace más de 15 años que está en la movida artística y ha trabajado en proyectos interdisciplinarios como teatro, artes visuales, plástica y es profesor en la Escuela de Arte.
Con este trabajo, el músico aseguró que “estoy contento y sumamente agradecido por como se fue dando, estoy rodeado de gente que me quiere y colabora un montón”.
Las expectativas con este disco, es hacer shows, y de hecho ya tienen planeada una gira por diversas ciudades como La Plata, Buenos Aires, Rosario, Tres Arroyos y Tandil.