El natatorio y el balneario Arenas Verdes concurridos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/lober%C3%ADa-1.jpg)
LOBERÍA.- El fin de semana último se vivió a pleno en Lobería con gran concurrencia de púbico en el natatorio del Parque Municipal Narciso del Valle y en el balneario Arenas Verdes, según indicaron desde la comuna de la vecina ciudad.
En ambos lugares hubo presencia de residentes y visitantes que habitualmente eligen las bondades naturales de las playas del distrito loberense.
Por otro lado, desde la Dirección de Salud se brindó una serie de recomendaciones a la comunidad en general frente al golpe de calor durante la presente semana.
Se aconseja tomar mucha agua a cada momento; permanecer en espacios ventilados; protegerse del sol utilizando una gorra o sombrilla; reducir la actividad física en horarios de altas temperaturas.
También se sugiere no exponerse al sol durante el horario de 11 a 17; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar además las comidas muy abundantes; ingerir preferentemente frutas y verduras.
Para los bebés, se recomienda a las mamás que les den el pecho con mayor frecuencia, darles agua fresca y segura y mojarles el cuerpo en reiteradas ocasiones.
Día de la Mujer
El domingo en la Plaza Belgrano se llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día de la Mujer y para ello la Municipalidad ha programado una serie de realizaciones que se anunciarán entre hoy y mañana.
Por su parte, también se preparan los festejos por el aniversario de la fundación de la localidad de San Manuel, previstos para el próximo 29 del corriente.