El Necochea Golf Club se adapta para volver a abrir sus puertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/golf-1.jpg)
Modificó los hoyos, adquirió un termómetro laser y establecerá tarjetas digitales para sumar los golpes. Ya se juega en Tres Arroyos, Sierra de la Ventana, Miramar, Tandil y Balcarce
Buscando adaptarse a la bautizada “nueva realidad” que impone la pandemia del coronavirus, el Necochea Golf Club ha modificado sus instalaciones y sumado elementos al juego y de seguridad dando un importante paso para abrir nuevamente sus puertas y recibir a los socios.
El cambio más significativo se puede observar en los 18 hoyos que comprende el campo de juego en Quequén, incorporándose a la bandera un dispositivo para quitar la pelota del hoyo sin necesidad de tener contacto directo con ningún elemento de la cancha. Asimismo para constatar la temperatura de los jugadores se compró un termómetro pistola laser, algo que fue donado por un grupo de socios.
Clubes cercanos
Clubes de Miramar, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana, Tandil y Balcarce en la provincia de Buenos Aires, que integran la Región Mar y Sierras, ya han podido volver a la práctica, al igual que otras entidades de las provincias de Córdoba y Corrientes. En nuestra ciudad el golf estuvo dentro de los 11 protocolos iniciales que fueron enviados y luego todos rechazados por el Gobierno provincial el mes pasado. Sin embargo hay optimismo en que de continuar estando contenido el brote que sufrió la ciudad hace un par de semanas, haya posibilidades de habilitar este deporte en el corto plazo.
Protocolo
La Asociación Argentina de Golf fue una de las primeras organizaciones deportivas del país en realizar y elevar a Nación un protocolo para todos sus clubes asociados, sosteniendo que “se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota”. En este contexto, los detalles de su aplicación en nuestra ciudad incluyen el pedido de turnos de manera remota, salidas desde el hoyo con un límite de cuatro jugadores por turno y cada 12 minutos. Además se estableció que sólo un jugador utilice el rastrillo para el bunker. Asimismo, a la hora de contar los golpes, para evitar la manipulación de tarjetas de cartón, se trabaja para implementar tarjetas digitales para ser completadas con el celular y así incorporar los datos sin tener contacto con personal de la secretaría del club. En ese sentido, el Club House permanecerá cerrado.
El Necochea Golf Club se muestra listo, con todos los elementos necesarios, para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios pedidos por las autoridades municipales y retornar así a la actividad. ///