El necochense Juan Capecci alzó su premio Martin Fierro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/juan-capecci.jpg)
Sus vínculos en la ciudad, los veranos imperdibles y sus amistades
Juan Capecci, es necochense y productor general del programa “Ambiente y Medio”, que obtuvo el premio “Martin Fierro” como mejor programa cultural educativo, siendo una gran felicidad para todo el equipo, que está integrado por los conductores Gabriela Vizental, Mauricio Federovisky, Tomás Daumas,
El programa se emite este año por América, y el necochense, Juan Capecci, se mostró muy feliz y recordó en diálogo con Ecos Diarios su paso a paso por esta profesión.
Capecci es periodista, guionista y productor audiovisual, egresado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Entre los medios más significativos donde trabajó figuran La Nación, El Cronista, Radio Rivadavia, Televisión Pública, Agencia Télam e Infobae y de la mano del programa “Ambiente y Medio” se sumó a Canal 9 y actualmente en América TV.
Con respecto al programa indicó que además de enfocar la temática ambiental, como el cambio climático, la minería a cielo abierto y las energías renovables, abordan el maltrato animal, agroecología, basura y contaminación.
“Esta es la séptima temporada. Estuvimos cuatro años en la TV Pública, dos años en Canal 9 y desde febrero del 2022 salimos por la pantalla de América TV. Desde nuestros comienzos repetimos que somos “el único programa ambiental de la televisión abierta argentina”, señaló.
El programa también recibió premios y reconocimientos anteriores como el Martin Fierro 2017 y 2018 como «Mejor programa cultural/educativo», además el premio
Santa Clara de Asís como “Mejor programa de televisión” del año 2018.
También recibió una mención especial en los Premios UBA 2020 y fue declarado de interés público por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación en 2017.
Vínculos
Capecci cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9 y la secundaria en el Polivalente. Luego se fue a estudiar Periodismo y todos los veranos vuelve a la ciudad sadisfrutar dela playa y el mar, además de sus vínculos más cercanos como es su hermano Oscar y sus sobrinos Ignacio y Gustavo.
Aunque también mencionó amistades por el lado de la música de la mano de Fernando Limbatto, Osmar Ciotti, Laucha Bassi, Sergio Crotti y Tito Picon.
El periodista recordó que vivió en Mendoza, San Pedro, Buenos Aires, y mencionó “en cada lugar que viví trabajé en canales locales, documentales, pero cuando estoy en Necochea soy de mirar mucha televisión local, los programas del canal local y el noticiero”.
Actualmente está en pareja con Carina, sus dos hijos ya son grandes, uno vive en Buenos Aires y otro en Brasil. En esta etapa de su vida, manifestó “en lo profesional voy a reiniciarme en la formación, tengo un proyecto de guion, documentales, producción audiovisual, es algo que me gusta muchos, asique esta sea una de mis últimas participaciones para la televisión”.
Al mismo tiempo añadió que sueña con un trabajo que le permita viajar un poco más, y no estar fijo en un solo lugar. Además, indicó que tiene un emprendimiento de cosmética natural con su pareja.
Trayectoria
Juan Capecci tiene una extensa carrera, fue guionista y director del documental “Pidan por todos”, productor periodístico de “Punto de no retorno”, documental de Sergio Federovisky. El año pasado, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) le dio a este trabajo el “Premio a la Mejor Investigación Periodística” en el marco del Festival Suncine, realizado el año pasado en sede compartida entre España y México.
En esta oportunidad “Ambiente y Medio” compartió terna con “Archivo de la emoción argentina” y “Filmoteca”, ambos de la TV Pública.///
Martin Fierro de Oro
El programa que se llevó el premio mayor, el Martín Fierro de Oro, fue Masterchef Celebrity, donde formó parte del equipo otro necochense y chef, Germán Martitegui.
El conductor del ciclo, Santiago Del Moro y todo su equipo se volcaron al escenario para brindar unas pocas palabras.
“Gracias del primero al último de los compañeros y compañeras que hicieron este oro. Hay tantas horas, tanto olor a milanesa, tanta pasión, tanta dedicación y laburo. Somos una familia, gracias Boxfish”, expresó eufórico el conductor, alentando a que todas las figuras subieran al escenario.
Martitegui cosechó a lo largo de sus tres temporadas consecutivas en el programa un enorme cantidad de seguidores y al mismo tiempo, el reconocimiento dentro de la farándula argentina.