El necochense que estuvo mano a mano con el papa Francisco
Gerónimo Venegas fue recibido en 2013 por el Sumo Pontífice
Si bien varios necochenses tuvieron la oportunidad de participar de actividades en la plaza San Pedro y ver de lejos o de más cerca al papa Francisco, solo un necochense tuvo la oportunidad de tener una audiencia privada con el sumo Pontífice.
Se trata del dirigente gremial fallecido Gerónimo Venegas, quien a fines de mayo de 2013 tuvo un diálogo mano a mano con el Papa.
Ecos Diarios publicaba el 31 de mayo de 2013, la experiencia y el testimonio de quien era en ese momento el presidente del Partido Fe, tras su visita de carácter privada a la casa de Santa Marta, en el Vaticano.
En aquella reunión, que se extendió durante 45 minutos, Jorge Bergoglio y Venegas habían recordado las circunstancias de la amistad que los unía hace años y habían intercambiado opiniones sobre diversos temas que les preocupaban a ambos, en relación con la situación de nuestro país. Habían hablado sobre la necesidad de combatir la pobreza, así como también abordado otras cuestiones vinculadas con la problemática social, analizando aspectos del trabajo y la inseguridad.
Al término del encuentro, Venegas le decía a Ecos Diarios: “Además de la alegría y emoción por verlo en tan importante responsabilidad, sentí que estaba frente a la misma persona que conserva el modo de ser que mostraba cuando se hallaba en Buenos Aires”.
“Lo noté fuerte, con muchas seguridad y convicción”, señalaba Venegas en alusión al Papa y contaba que el mismo Francisco lo había felicitado “por el trabajo con el armado del Partido FE”.
El dirigente le había obsequiado dos cajas de alfajores Havanna, ya que eran los “favoritos” del Santo Padre. Además, durante el encuentro, Venegas había bendecido una bandera del nucleamiento político que creara Venegas para competir en las elecciones legislativas de aquel año.
“Me recomendó que siga luchando porque Dios me va a ayudar”, manifestaba el titular de la Uatre, después de la visita.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión