El nuevo torneo de la Asociación de Basquet ya está en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-tapas-basquet.jpg)
Villa del Parque derrotó como visitante a Huracán en Primera
Después de cuatro meses, la “naranja” volvió al aire en la Asociación de Básquetbol de Necochea, con la apertura de un nuevo torneo en todas sus categorías, tras el certamen inconcluso que había comenzado en marzo pasado.
En la noche inaugural en Primera división, Villa del Parque derrotó como visitante a Huracán por 88-51 en el estadio “Gigante Carlos Almassio”. Para los de la playa, dirigidos por el tresarroyense Fernando Perales, se trató de la vuelta a la competencia nada menos que desde diciembre de 2019. Huracán, en cambio, sí había sumado partidos oficiales este año incluso presentando dos equipos.
Completando la fecha en la máxima categoría, anoche al cierre de esta edición, se medían Rivadavia y Centro Vasco en el Piso de Deportes. Quedó libre Independiente de Lobería.
Formativas
En cuanto a las categorías formativas, Villa del Parque también se impuso sobre el “Globo” en U21 por 100-57, en U15 (amistoso) por 39-37 y en U17 por 71-42. Hoy Rivadavia será visitado por Centro Vasco a las 10 en escuelita, 11 en premini, 12 en mini, a las 13 en U13, a las 15 en U15, 16.30 en U17 y a las 18 en U21.
Por su parte, abriendo el torneo femenino, Independiente de Lobería será anfitrión de Rivadavia, jugando a las 11 en premini, a las 12 en U15 “A”, a las 13.30 en mini, 14.30 en U15 “B” y a las 16 en U17.
En Mar del Plata
Por otra parte, los equipos de Rivadavia también vieron acción en el torneo de la Asociación Marplatense. El elenco superior masculino perdió como visitante frente a Kimberley por 86-70, dejando otra buena imagen en un partido que se sostuvo con paridad hasta los minutos finales pero que los marplatenses cerraron mejor. Se fueron al descanso perdiendo 49-40 y llegaron al cuarto final abajo sólo por 6 puntos. El equipo que conduce Santiago Cuñado Knebel formó inicialmente con B. Milobara, D. Wagner, N. Mazzucchelli, S. Albizuri y C. Fraga. El máximo anotador del decano fue el ingresado Francisco Saccomano con 22, seguido por Brian Milobara con 16, Carlos Fraga con 12 y Nicolás Schiriak con 8. También ingresaron T. Cuello, H. Berón y S. Rodríguez. Por su parte, el equipo U17 logró su primer triunfo al superar por 79-74 a Unión “B” en Mar del Plata.
También por el certamen marplatense, pero iniciando la segunda rueda, las damas de Rivadavia recibieron en el Piso de Deportes a Peñarol. En Primera, tras las victorias sobre Kimberley y Quilmes, las decanas no pudieron dar la sorpresa frente a Peñarol cayendo por 74-65. Las dirigidas por Alberto Pastrello formaron inicialmente con C. Díaz, A. Bardin, F. Perretti, B. Losas y D. Brost. También ingresaron E. Sierra, F. Losas, G. Palacios y C. Gómez. Florencia Perretti con 14 y Belén Losas, Delfina Brost y Emilia Sierra, todas con 12, fueron las máximas anotadoras en el local. Las marplatenses ganaron en U17 por 73-54 y en U15 por 43-40. ///