El obispado indicó que no es católica una nueva fundación de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/ssssssde.jpg)
El Obispado de Mar del Plata advirtió que la fundación «La Sonrisa Sanadora de María», que funciona desde hace pocos días en la vecina ciudad de Quequén, “no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana”.
“No está vinculada bajo ningún aspecto con la misma y no mantiene ninguna relación con el papa Francisco, el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre y no cuenta con el aval de ningún sacerdote católico”, sostuvo.
La curia marplatense difundió un comunicado a raíz de las consultas recibidas acerca de esa fundación y a fin de evitar confusión entre los fieles católicos.
Según Martín Zagame, miembro de esta fundación, el objetivo de la misma es «ayudar en la sanación almica espiritual de las personas ,(sin intervenir en su plan divino)», teniendo en cuenta que «toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo».
El comunicado del Obispado:
