El Obispo encabezará el vía crucis por la ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/viacrucis-tapa.jpg)
Será el viernes y servirá como una pre inauguración de las obras realizadas en las distintas estaciones. Arreglos de sitios rotos
La semana pasada los miembros de la asociación de Amigos del paraje Las Cascadas se anoticiaron de que alguien había roto y quemado parte de las cruces que estaban marcando las estaciones del vía crucis que se encuentra en la ribera del río Quequén.
Sin embargo, en estos días han tratado de sobreponerse a esa mala noticia y han continuado trabajando la construcción y mantenimiento de todo el paseo religioso que comienza debajo del puente de la avenida Circunvalación y finaliza en Las Cascadas.
En este sentido, si bien hoy se hará el anuncio de manera oficial, adelantaron a Ecos Diarios que el viernes se hará un recorrido por las estaciones del viacrucis, en una peregrinación que estará encabezada por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Unidos
El evento del día viernes será un motivo de unión para los fieles de las distintas parroquias y capillas de Necochea, que se concentrarán en un mismo punto y un mismo horario para comenzar la caminata a orillas del río.
Cabe recordar que una vez finalizada la obra, será el viacrucis más largo de la provincia de Buenos Aires y quizá del país, constituyéndose como un atractivo turístico más para la ciudad.
El recorrido consta de poco más de nueve kilómetros y el evento del viernes será una pre inauguración de las obras.
Durante la visita que realizó en el mes de diciembre a nuestra ciudad, Gabriel Mestre ofreció adelantar la peregrinación de Semana Santa para este 6 de marzo, dado que para las fechas de más adelante habrá muchas actividades en las parroquias.
“Estamos empeñados en hacer los últimos preparativos para tratar de dejar terminadas las cinco primeras estaciones y estamos tratando de restablecer las cruces vandalizadas, aunque eso no será una prioridad ya que no son el resultado final sino una marca por donde estará el viacrucis una vez finalizado”, explicó Roberto González Mendizábal, de la asociación de Amigos de Las Cascadas.
“Si bien nos impactó el hecho de que haya sido intencional el acto destructivo, no nos afecta demasiado porque lo que se afectó no es la obra terminada”, detalló Mendizábal, quien siente que con la presencia del Obispo hay un apoyo de la iglesia en este proyecto “que es para toda la comunidad”.
Mantenimiento
En cuanto al mantenimiento de ese sector de la ribera, señalaron que son ellos mismos los que se están encargando de hacerlo, sin apoyo de la comuna en este aspecto. “Hemos estado trabajando todos estos días, los fines de semana incluso, a pesar del calor que está haciendo”, dijeron desde la asociación.
El recorrido del viernes será tanto por las estaciones terminadas (que son de cemento) como por las que están señalizadas con cruces de madera.
El trabajo que llevan adelante por estos días los integrantes de la asociación es más que valorable, dado que son solo tres o cuatro las personas que se han comprometido a poner de su tiempo libre para lograr este objetivo de terminar las estaciones y mantener el recorrido en condiciones.