El Obispo encabezó homenaje al padre Hugo Segovia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/cura-Segovia-e1523016990711.jpg)
Actualmente reside en el Hogar García Landera
En la tarde de ayer en la catedral de Mar del Plata el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió la eucaristía con motivo de dar gracias por la vida del padre Hugo Segovia quien fuera párroco actualmente se encuentra residiendo en el Hogar Landera en Necochea.
Este homenaje se lleva adelante en su cumpleaños número 87.
Segovia durante años fue el referente de la iglesia San Carlos Borromeo de Mar del Plata. Cuando cumplió 75 años y debía dejar esa responsabilidad existía la posibilidad de que se convierta en capellán de Stella Maris en esa localidad balnearia. Sin embargo, fue enviado al citado hogar de nuestra ciudad donde aún vive.
Durante años, hizo gestiones con los obispos Puíggari y Marino para poder volver a Mar del Plata, con su comunidad, pero sin resultados favorables. Con el nombramiento de Gabriel Mestre, Segovia retomó los contactos y si bien será una visita a la ciudad podrá volver a tener contacto con sus fieles el jueves próximo.
“Es un detalle que la diócesis la debía. Hoy reside en Necochea, pero yo quiero que esté más presente en Mar del Plata”, señaló el Obispo.