El obispo Mestre tiene coronavirus y está aislado en la Catedral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/4.jpg)
MAR DEL PLATA. No presenta ninguna complicación respiratoria y por el momento no precisa internación. La sede del obispado permanecerá cerrada hasta el 7 de agosto
Gabriel Mestre, obispo de la ciudad de Mar del Plata, dio positivo de coronavirus tras realizarse un segundo hisopado y luego de que el primero le diera negativo. La noticia fue comunicada por la cuenta oficial de Twitter del obispado.
El contagio estaría vinculado a los focos que se detectaron durante los últimos días en la parroquia Santa Rita y en el Hogar Nazaret. El 29 de julio, Mestre se había realizado el primer hisopado luego de que se confirmara que el párroco Hernán, miembro de la parroquia mencionada, había dado positivo de COVID-19.
Allí también se detectaron otros dos casos: el de un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina y el un diácono llamado Juan Pablo. La noticia obligó a que el obispado realizara 12 testeos entre los contactos estrechos de estas personas.
En cuanto al monseñor Mestre, el obispado detalló lo siguiente: “Presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo no tiene, hasta el momento, ninguna complicación respiratoria”.
“Está aislado en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contactos estrechos del obispo en la vida cotidiana”, especificaron desde el obispado.
Desde el comienzo de la pandemia, varios sacerdotes se contagiaron, pero Mestre es el primer obispo que contrae Covd.
También se informó que, a raíz de esta situación, “la sede del Obispado de Mar del Plata permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, del lunes 3 al viernes 7 de agosto. Por su parte, la catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades”.
El 26 de abril de 2019, Mestre participó en Roma de la culminación del Congreso Bíblico Internacional. Allí mantuvo un encuentro con el papa Francisco, a quien le entregó un cuadro con la imagen del monseñor Enrique Angelelli, pintada por un grupo de reclusos de la Unidad Penitenciaria N°15 de Batán.
El viernes, Mar del Plata vivió la peor jornada desde que comenzó la pandemia en el país. Ese día se detectaron 84 nuevos casos de COVID-19, cifra récord en una ciudad cuyos habitantes conviven en la fase 4 de la cuarentena.
El número máximo de infectados de ayer superó ampliamente los 56 que se habían producido el domingo 26 de julio. Desde que comenzaron a contabilizarse los casos en Mar del Plata se produjeron 821 contagios, de los cuales 421 permanecen activos, 375 recuperados y 25 fallecieron.