“El objetivo de esta conducción será ir por la comuna en 2019”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/ucr.jpg)
Aseguró Damián Unibaso, candidato a presidir la UCR. Lo acompañan Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez. El domingo son las internas
El próximo domingo se llevará adelante le interna partidaria de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, en la cual se elegirá presidente del comité Emiliano Abasolo, cargo para el cual se ha postulado Damián Unibaso por la Lista 100.
El candidato visitó Ecos Diarios junto a Gonzalo Diez y Felicitas Cabreton, referentes radicales que apoyan esta lista, en la cual también aspiran al cargo de vicepresidenta, Mónica Haro; como tesorero, Roberto Glen y secretaria general, María José Cabretón.
Para estas elecciones se podrá votar en el Comité Emiliano Abásolo, ubicado en calle 57 casi 54, y en el comité de Quequén, 519 Nº 2042.
Este grupo dejó en claro que la Unión Cívica Radical buscará empezar a delinear los objetivos de cara al 2019, donde el desafió, para ellos, será primero conducir Cambiemos y luego ir en busca de la Municipalidad. “Para eso empezamos a avizorar a quienes tuvieron relevancia en los últimos años en el partido y fácilmente salen los nombres de Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez”, manifestó Unibaso y agregó que “estamos pensando en formar una usina de ideas para conformar la plataforma electoral de la UCR, dado que el objetivo de esta conducción será ir por la Municipalidad en 2019”.
Para eso en caso de ganar las internas se pondrá en funcionamiento, en el citado comité, una Escuela de Formación de Administración Pública, que estará coordinada por quienes fueron parte de la gestión municipal radical de entre 2003 y 2011.
Un camino
Asimismo Cabretón destacó que “esta lista busca afianzar y consolidar un proyecto de gobierno para el 2019”. Para eso consideró que “La pluralidad es el valor que hay que destacar de esta lista, porque agrupa a varios sectores que venimos trabajando en el mismo sentido y por eso propusimos que en la conducción del partido este la Juventud Radical, acompañada de otras personas más experimentadas de manera de alcanzar una renovación con futuros dirigentes, que tendrán la firme idea de fortalecer el partido, dentro de la conducción del gobierno que queremos ser en 2019”.
Por su parte, Gonzalo diez manifestó que el “radicalismo tiene la responsabilidad de construir la alternativa el próximo año y si creeríamos que no tenemos posibilidad de solucionar los problemas más acuciantes que hay en Necochea no estaríamos acá”.
Lo interesante es que Diez busca sumar a otros actores de la comunidad, dado que explicó que “ese camino lo recorremos desde la Unión Cívica Radical pero no solos, sino que vamos a hacer una amplia convocatoria a toda la sociedad, a otros partidos políticos que estén dentro y fuera de Cambiemos y vamos a tener como objetivo, primero, la recuperación de la confianza entre la sociedad civil y política para que entre todos podamos solucionar estos problemas. Nosotros nos sentimos capacitados, esta es la muestra de un equipo que va más allá de nosotros tres, somos muchos más con vocación, experiencia y todos con responsabilidad”.
Desafío
A raíz de esto, Cabretón explicó que “el desafío que tenemos es enorme, hay que buscar el equilibrio para no caer en la nostalgia, ni en el pragmatismo absoluto. El proyecto de la UCR va ser verdaderamente la alternativa que los necochenses están buscando para que Necochea vuelva ser un distrito que sea mirado en la región como una posibilidad de desarrollo económico”.
Por último, Unibaso aseguró que buscan “consolidar la alternativa radical para construir una opción seria para todo el distrito, para eso es necesario fortalecer el dialogo y buscar consensos para delinear, de manera responsable, la Necochea que queremos”.