“El objetivo de la comisión es construir a través del diálogo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/autonomistas.jpg)
Señaló Adriana Tapia, presidenta de la nueva asociación civil que reclama la creación del municipio de Quequén
Que Quequén sea municipio, es un reclamo de muchos años por parte de los vecinos, hubo agrupaciones, movimientos que lucharon por este objetivo, y recientemente se conformó la Asociación Civil sin fines de lucro “Movimiento para la creación del municipio para Quequén”, siendo la presidenta de la comisión, Adriana Tapia, quien destacó “hace muchos años que venimos trabajando por la municipalización para Quequén y el objetivo de la nueva comisión es construir a través del diálogo”, y añadió “queremos sentarnos a hablar porque si no siempre es la misma historia de discutir y pelear, nos desgastamos y no llegamos a solucionar el problema”.
En esta nueva etapa buscar dialogar con referentes del cuerpo legislativo a nivel nacional y provincial. “Tenemos que sentarnos a hablar con los legisladores de los distinto partidos políticos, contarles lo que estamos haciendo, y de hecho ya comenzamos a hacerlo con Natalia Sanchez Jáuregui, Jimena López y está pendiente con Martin Domínguez Yelpo”, detalló.
Inclusive, ya se reunieron con Margarita Stolbizer, Maximiliano Abad y Emilio Monzó.
“Los diputados tienen que comprender la historia de Quequén, la problemática, pero queremos hechos no dichos”, señaló Stolbizer.
Presentes
Quienes integran la asociación estuvieron presentes en el desfile del aniversario de Quequén, siendo muy emotiva y especial su participación.
En este sentido, Tapia, reconoció que después de tantos años y maltrato de los gobiernos pasantes, siempre la postura es a la defensiva. “Este año nos llegó la invitación, lo pensamos, lo debatimos y desfilamos. Fue algo histórico porque el municipio nos invita por primera vez a desfilar con las otras entidades”, indicó.
Por este gesto, los integrantes de la asociación se mostraron muy agradecidos al delegado de Quequén, Hernán Rodríguez, quien los integró.
Al respecto, Tapia reflexionó y consideró que es un paso muy importante “integrarnos y que nos integren. Fue muy emotivo y movilizador encontrarnos con personas que hacen muchos años que luchan y siempre fuimos el patio de atrás, por eso este gesto que tuvieron lo queremos reconocer”.
La actual comisión directiva está conformada de la siguiente manera: presidenta, Adriana Tapia; vicepresidenta, Alejandra Mendoza; secretaria, Mirta Alicia Guillaumin, tesorero, Sergio Alejandro Acacio; vocal titular: Rubén Emilio Bracciale, Ailín Belén Casablanca, Rodolfo González y Verónica Urquidi.
Los vocales suplentes: Nahir Belén Torres, Lucas Acacio, Eduardo Oscar Olariaga; revisor de cuentas titular, Roberto Emir Echaves; revisor de cuentas suplente, Daniela Mabel Montalivet.
Marcha
El próximo sábado, a las 14, se realizará una marcha para reclamar la creación del municipio para Quequén, organizada por la Asociación. Por este motivo convocan a la comunidad a participar ya sea en vehículos o a pie.
Quienes quieran participar de la caminata, tendrán que dirigirse a las 14, al Club Ministerio, calle 554 y 519, donde comenzará la movilización hasta el monumento de Caídos en Malvinas donde habrá un palco.
“Esperamos la presencia de integrantes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de nuevos municipios, y de su presidente, Patricio Pro”, detalló Tapia, que es la vicepresidencia de la mencionada asociación.
En tanto, los vehículos, motos, bicicletas, partirán a las 14, desde Estación Quequén y Avenida Lobería hasta el monumento a los Caídos en Malvinas, donde están previstos espectáculos musicales, se compartirá chocolatada y tortas fritas.
Participarán los artistas Jimena Taboada, Julio Lacassagne, Héctor Ángel, Amar Abierto, Los melosos discala, Sebastián Capurro y Gabriel Machado.///