“El objetivo es aumentar las ventas de los pequeños comercios”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/matias-sierra.jpg)
Dijo el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, en El diálogo de hoy
“El objetivo de este registro es, de alguna manera, aumentar las ventas de los pequeños comercios”, afirmó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra en el programa El diálogo de hoy.
El funcionario se refirió a la creación de un registro de comercios que debido a las restricciones no pueden abrir las puertas de sus negocios, pero que pueden vender a través de Internet, realizando las entregas por delivery.
El objetivo del área de Inversión y Desarrollo Productivo es difundir esta lista de comercios a fin de reactivar las ventas en un mercado paralizado por la pandemia del coronavirus.
Sierra indicó que en otros municipios es algo que se está haciendo y que se tomó como modelo al municipio de Tandil que viene trabajando desde el inicio de la pandemia en el impulso a las ventas online.
Indicó que a nivel local la propuesta ha sido muy bien recibida por los comerciantes y que los interesados pueden recibir más información a través de las redes sociales de Producción Necochea.
También pueden enviar documentación e inscribirse a través del email producció[email protected]
Sierra afirmó que se prevé la ampliación los rubros de comercios que pueden comenzar a trabajar mediante esta modalidad mientras continúa la cuarentena.
Por otra parte, en el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, también se contó con la participación del juez federal Bernardo Bibel, titular del Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad.
Se refirió a las 1.500 causas iniciadas en toda la jurisdicción del Juzgado por no respetar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
Indicó que se está trabajando específicamente sobre las medidas de aislamiento social dispuesto desde la Nación y no sólo se secuestran vehículos a personas que circulan sin autorización, también se les puede llegar a quitar el carnet y el título de propiedad del vehículo.
Señaló que las causas no se resolverán hasta finalizada la cuarentena, cuando el juzgado vuelva a trabajar normalmente, pero que se analiza la posibilidad de imponer tareas comunitarias o una sanción económica que pueda ser destinada al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.