El oficialismo buscará reactivar el debate por los fueros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/victor-gill-ramirez-ARGENTINA-Diputados-el-oficialismo-logr-el-qu-rum-y-trata-la-ley-de-Responsabilidad-Penal-Empresaria.jpg)
El discusión por la modificación de la ley de fueros se reavivará la semana próxima cuando se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados
El debate será con la presencia de constitucionalistas para poner nuevamente en discusión el tema de las inmunidades parlamentarias y a sólo dos semanas de que la cámara baja intentara sin éxito expulsar a Julio De Vido del cuerpo.
Si bien es probable que la reunión no tenga quórum, debido a que está convocada para el martes a las 15, en el último tramo de la campaña electoral, y a sólo cinco días de las PASO, fuentes parlamentarias admitieron que se trata de “un gesto del oficialismo” de poner nuevamente en discusión el tema de los fueros.
En una tensa sesión realizada el 26 de julio pasado, que incluyó la defensa en pleno recinto del propio ex ministro kirchnerista y fuertes cruces, el oficialismo no alcanzó los dos tercios que necesitaba para expulsar a De Vido de la cámara baja, ya que el kirchnerismo, diputados justicialistas y hasta la izquierda votaron en contra de su separación del cuerpo.