“El oficialismo en Necochea ha perdido identidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/cambiemos18.jpg)
Señaló Arturo Rojas, candidato a concejal por el frente Cambiemos. Destacan integración entre Partido Fe, UCR y el PRO
Arturo Rojas, candidato a concejal del Cambiemos en nuestra ciudad junto a los referentes de las otras fuerzas que integran este frente electoral como lo son Gonzalo Diez de la Unión Cívica Radical y Eugenia Vallota del PRO dialogaron con Ecos Diarios, en donde se mostraron como una coalición que está trabajando con el objetivo de revalidar el triunfo de las PASO el próximo domingo y así prepararse para ser alternativa valedera para los ciudadanos del distrito de Necochea en 2019 cuando se elija intendente.
Debido a esto, Rojas explicó que “queremos discutir los problemas de la gente que son la falta de agua potable, como sucedió ayer en Quequén; el estado intransitable de las calles. Para lo cual proponemos la concreción de una planta hormigonera como en San Cayetano, más la compra de camiones que permitirían hacer hormigón y asfaltar las cuadras a un valor por debajo del valor que está en el mercado. Esos son los problemas de la gente como la seguridad, por eso nosotros vamos a proponer una oficina anticorrupción para combatir el delito y narcotráfico”.
También dejó en claro que en esta campaña “quedó demostrado, que desde la lista de senadores provinciales hasta de senadores nacionales hay dos listas que se están repartiendo, la nuestra de Cambiemos y la de Unidad Ciudadana, mientras que el oficialismo ( frente 1 País) entrega la de Cambiemos cortada”. A raíz de esto Rojas consideró que “ellos han perdido identidad no saben para que lugar ir, si el resultado hubiera sido otro seguramente hubieran acompañado con el corte de boleta al otro partido”.
Campaña
Como consecuencia de esto explicó que “ha sido una campaña donde en vez de proponer desde el oficialismo se han dedicado a criticar y a una campaña sucia”. A lo que Diez agregó que “en esta elección se juegan dos modelos de país, uno que está anclado en el pasado que representa Unidad Ciudadana y otro que mira el futuro que es el que representa Cambiemos. Los que están fuera de esto están sin ningún tipo de anclaje y tiene una lucha constante para ver adonde se paran y no tiene identidad. El Intendente de Necochea es hoy un hombre sin identidad”. Asimismo Rojas completó la idea al afirmar que el actual gobierno municipal “es un modelo bipolar, un día sobre un tema dicen gris y al otro día negro según la conveniencia es el discurso, que lo cambian de un día para el otro. El candidato de la lista 1 País un día dicen algo y al otro día otra cosa. No hay coherencia”.
“Estos son los dos últimos años de gobierno de López, después viene Cambiemos. Por eso es importante consolidarnos como equipo” puntualizó el actual titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Equipo
Para confirmar esto Vallota explicó que “la verdad que vivimos muy bien está integración, compartimos los mismo valores en Cambiemos que tienen que ver con la honestidad, el trabajo en equipo, el desarrollo, combatir las mafias y al narcotráfico, por eso todo el trabajo que viene haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal nosotros queremos repetirlo en nuestra ciudad”. Y Rojas destacó que “somos el mejor equipo para que el cambio llegue al distrito de Necochea
Por su parte Diez consideró que el domingo “se va a elegir un equipo que va ser a ser el responsable de armar la alternativa para 2019 de manera de consolidar el proyecto de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Ernesto Sanz, Lilita Carrio en Necochea, para tener un proyecto de ciudad para el futuro”.
Asimismo, Vallota no dejó pasar la cuestión etaria dado que “afirmó que vamos a trabajar en función de los jóvenes para que tengamos posibilidad de crecimiento, para que aquellos que van a estudiar puedan volver y tener opciones de desarrollo en nuestra ciudad”.
Otra cuestión que destacó el dirigente radical fue que quienes hoy integran Cambiemos vienen trabajando juntos desde antes, “ ya que fuimos quienes pusimos un freno a la corrupción kirchnerista y a la delegación de Julio de Vido en Necochea que corporizaban Roberto Porcaro y Horacio Tellechea”, manifestó.
Por último, señaló que los vecinos ya evaluaron que Cambiemos gobierna bien la Nación y la Provincia y López lo hace mal en Necochea, porque le ha puesto un límite con una muy mala elección en las primarias”.
Y resaltaron que en este equipo hay dos diputados provinciales como Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago y tiene como candidata a Felicitas Cabreton para que ocupe una banca en el senado provincial.//
El dialogo con Macri
Arturo Rojas el pasado sábado tuvo un encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri en el marco de la visita que el primer mandatario realizó en nuestra ciudad. Sobre este reunión el candidato a concejal de Cambiemos contó que “hablamos de las obras en Puerto Quequén y nos manifestaba que en su momento había propuesto esos trabajos de modernización para que este puerto estuviera funcionando durante todo el año y que hoy iba a tener le orgullo como presidente de llevarlas adelante”.
Ya en referencia al tema político “nos felicitó por el gran triunfo que tuvo Cambiemos en las PASO y estaba convencido que íbamos a andar mejor, ya que estábamos absolutamente integrados”.///