El oficialismo presidirá las principales comisiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/CONCEJALES-e1576249092622.jpeg)
Del Concejo Deliberante. Son claves para el tratamiento de los expedientes
Los concejales de todos los bloques definieron las autoridades de las comisiones del cuerpo deliberativo, donde el oficialismo presidirá seis de las catorce que funcionarán.
Los más destacado es que los integrantes del bloque Nueva Necochea estarán al frente de las comisiones parlamentarias más estratégicas para el Departamento Ejecutivo, de esta manera se asegura el manejo de los expedientes que vayan a esas comisiones o que envié el propio Ejecutivo, de manera que desde la comisión se podrán apurar el análisis, de manera de no trabar una iniciativa.
La comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, será presidida por Marcelo Schwarz y la secretaria será María Eugenia Vallota. Asimismo, Bartolomé Zubillaga presidirá la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas y Diego López Rodríguez será el secretario.
Por su parte, la comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos estará a cargo de Guillermo Sánchez, quien será acompañado por Gastón Negrín, en la secretaria.
Otra comisión importante es la de Salud y Desarrollo Social, cuyo presidente será Maximiliano Delfino y el secretario será Ignacio Barrena.
Luego la comisión de Turismo y Deportes será presidida por Luciana Jaime y el secretario será Miguel Arana. En Derechos Humanos, Ignacio Barrena será el titular y Gabriela Gongora la secretaria.
Por su parte, la Comisión de Trabajo, Desarrollo Local y Promoción Económica, la responsabilidad de presidirla será para Rafael Iacono y la secretaria para Luciana Jaime.
La concejal Felicitas Cabretón será la titular de la comisión de Medio Ambiente, donde Maximiliano Delfino será el secretario. Igual composición tendrá la Comisión de Habitat y Vivienda.
En Políticas de Genero Andrea Cáceres será su presidente y Norma Alí su secretaria.
A la vez que la comisión de Seguridad, lA titular será la misma Norma Alí y la secundará Gabriela Gongora en la secretaria.
Cultura y Educación recaerá en Miguel Arana, mientras que la secretaria estará a cargo de: Andrea Cáceres.
En la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, el presidente será Guillermo Sánchez y el secretario será Bartolomé Zubillaga.
Por último, la comisión de Transporte será presidida por María Eugenia Vallota y Gastón Negrín, el secretario.