El Open Neco terminó con una fiesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/tapa-voley.jpg)
Reinó el vóley. Durante todo el fin de semana. Ferro Carril Oeste fue campeón en las tres categorías de damas. Más de 1.500 chicos participaron del torneo
Una clausura a todas luces, con mucha algarabía, colorido y un éxito total tuvo en la tarde noche de la víspera la novena edición del Open Voley Neco, que con la organización de Pablo Meana y la subcomisión de este deporte del Club Huracán, se desarrolló durante el fin de semana en nuestra ciudad.
Un Polideportivo Municipal colmado le dio el marco ideal al cierre del exitoso torneo de vóleibol, que tuvo un excelente nivel de juego y una organización impecable. Luego de las finales de copa de oro de las categorías Sub-16 femenino, Sub-18 masculino y Sub-18 femenino, respectivamente, se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios, la que se vivió en medio del bullicio que hicieron los más de 1.500 chicos de todo el país que animaron la competencia, con un gran colorido y mucha alegría, que además contó con la actuación del grupo coreográfico Staff Dance.
Grandes finales
En las tres finales que se jugaron en el Polideportivo Municipal se pudo observar un alto nivel de voleibol y mucha paridad, fundamentalmente en la de Sub-16 femenino, donde Ferro Carril Oeste y Lomas del Mirador regalaron un gran partido, que las capitalinas ganaron en tie break. Posteriormente en la de Sub-18 masculino fue muy superior el equipo de Untref de Buenos Aires, que no dejó dudas frente a Estudiantes de La Plata, en tanto que en Sub-18 femenino, si bien Ferro Carril Oeste fue superior a Tiro Federal de Bahía Blanca, fue una gran final.
Entre los equipos necochenses, el mejor posicionado fue el Sub-16 de Escuela Municipal de Voley, que finalizó quinto en la copa de oro, cumpliendo una destacada actuación.
Entrega de premios y posiciones finales
Los premios fueron entregados por los funcionarios municipales Matías Sierra, secretario de Turismo y Producción, y Guadalupe Hernández, directora de Deportes, junto al propio Pablo Meana.
Los primeros puestos fueron los siguientes: en Sub-14 masculino, copa de bronce, 1° Vélez Sarsfield. Copa de plata, 1° Untref y 2° Asturiano. Copa de oro, 1° Estudiantes de La Plata, 2° Pila y 3° Ranchos.
En Sub-14 femenino, copa de bronce, 1° Lomas del Mirador y 2° Pila. Copa de plata, 1° Penacho Azul y 2° Cres de Berisso. Copa de oro, 1° Ferro Carril Oeste, 2° Tiro Federal y 3° Santa Rosa.
En categoría Sub-16 masculino, copa de bronce, 1° Ferro Carril Oeste y 2° Urdampilleta. Copa de plata, 1° Pila y 2° Estudiantes de La Plata. Copa de oro, 1° Boca Juniors, 2° Santa Rosa y 3° Vélez Sarsfield.
Sub-16 femenino, copa de bronce, 1° CEI Ituzaingó, 2° Centro Asturiano de Vicente López. Copa de plata, 1° Cañuelas Fútbol Club y 2° Santa Rosa. Copa de oro, 1° Ferro Carril Oeste, 2° Lomas del Mirador y 3° Pueblo Nuevo de Olavarría.
En la categoría Sub-18 masculino, copa de bronce, 1° Ferro Carril Oeste y 2° Huracán de Necochea. Copa de plata, 1° Universitario de La Plata y 2° Tiro Federal de Bahía Blanca. Copa de oro, 1° Untref, 2° Estudiantes de la Plata y 3° Santa Rosa.
Sub-18 femenino, copa de bronce, 1° Pila y 2° General Villegas. Copa de plata, 1° Pueblo Nuevo de Olavarría y 2° Untref. Copa de oro, 1° Ferro Carril Oeste, 2° Tiro Federal de Bahía Blanca y 3° Choique Voley de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Necochea vivió durante tres días una gran fiesta del vóleibol, la que fue coronada por el éxito.///