El operativo para el show de “La Renga” ya está en marcha
Se entregaron cintas para los habitantes de los inmuebles donde estará el vallado. Los micros serán custodiados desde la Ruta 86
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/comenzo_el_vallado_del_sector_para_el_espectaculo_que_se_hara_este_sabado.jpg)
Alejandro Beltrán
Para Ecos Diarios
A horas de lo que será el show de “La Renga” en nuestra ciudad, ya se puso en marcha el operativo para el evento que espera contar con 30.000 personas. A los 700 efectivos especializados en espectáculos masivos de la policía bonaerense y los 400 del personal de seguridad privada, ahora se conoció que entre 150 y 200 agentes municipales de diferentes áreas se encontrarán trabajando, aunque algunos ya hicieron su labor.
Ángel Vázquez, subsecretario de Prevención y Monitoreo de la municipal, contó el inicio de estos trabajos en la mañana de este jueves. “En un gazebo que se colocó en calle 67, al lado del Polideportivo, los vecinos se están acercando para que queden registrados y de esa manera tengan el acceso libre y más rápido el día del evento a sus domicilios”.
Si bien varias personas ya retiraron sus distintivos, en el caso de los que aún no han podido hacerlo, todavía tienen tiempo, lo mismo que para evacuar algunas dudas respecto a la organización.
En lo que respecta al cerrojo del perímetro del Polideportivo municipal, también se comenzó a media mañana de este jueves, y en lo que hace al cerco de las zonas aledañas, vale decir que ya está delimitado e irá de la siguiente manera: “Se hizo un corredor seguro desde calle 16 y avenida 59 hasta la avenida 75”, explicó Vázquez.
El vallado comprenderá desde avenida 10 hasta calles 16, y desde avenida 59 a avenida 75, y desde ésta, en la intersección con 16, hasta la avenida 10.
“La idea es que la gente que viene en los micros puedan ir rápidamente hacia la playa, ya que en la avenida 2 habrá un fan fest, con puestos de comida, bebidas y música para esperar al recital”, detalló el funcionario municipal y dijo que “esto permitirá generar un corredor seguro”.
Serán entre 150 y 200 los trabajadores del municipio, de las diferentes áreas, que estarán afectados al evento, como por ejemplo: Obras Públicas, Salud, Prevención, Tránsito, Transporte, Comercio y el SEM entre otras.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/escenario_ya_esta_armado_para_el_recital_de_la_renga.jpg)
La llegada de los micros para el recital
Los cuatro ingresos a la ciudad van a confluir en un punto que es la Ruta 86 y Circunvalación. “Desde allí, los que van a los campings harán un desvío por avenida 74 hasta 75, desde 75 a 58 y por ahí hasta la intersección con Avenida 10 para alojarse en los campings asignados. En tanto, los micros que vienen y se quedan en la avenida 59 llegarán a la una de la mañana del sábado, seguirán por Jesuita Cardiel hasta la calle 28 y se estacionarán en Av. 59”, comentó Sergio Nicolás, director de Tránsito municipal y apuntó que este grupo estaría llegando cerca de la 1 de la madrugada.
En tanto el grueso de los colectivos “se alojarán desde avenida 59 y 18 hasta la calle 28, y el segundo grupo desde 28 hasta la rotonda de 38, y si es necesario continuaremos por Av. 59. Los micros estarán estacionados en los bulevares, sobre la mano izquierda de la circulación. En el caso de los micros que estén de 28 a 38 de ambas manos van a quedar mirando hacia el centro por una cuestión de velocidad a la hora de desconcentrar” explicó Nicolás.
“A medida que vayan llegando los micros se va a ir tomando todos los datos del vehículo, así como también a los chóferes: nombre y apellido, dirección y teléfono”, declaró Vázquez al tiempo que añadió que “la idea es que los pasajeros sepan dónde van a estar ubicados los micros”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/vecinos_se_registran_en_el_gazebo_instalado_en_el_polideportivo.jpg)
Recorrido de las líneas de colectivos para el recital
Tanto el sábado, como el domingo, algunas de las líneas de colectivos se verán afectadas por todo el operativo del show de “La Renga”. Desde la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Transportes informaron los cambios en las siguientes líneas:
–503 (vuelta): por Av. 79 hasta diagonal San Martín, por diagonal San Martín hasta calle 67, retomando por esta su recorrido habitual.
-510 Diagonal (Ida): Por calle 61 hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 63, por calle 63 hasta diagonal San Martín hasta calle 79 hasta Av. 10 retomando por esta su recorrido habitual.
-510 Diagonal (vuelta): por Av. 79 hasta diagonal San Martín, por diagonal San Martín hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 57, por calle 57 hasta calle 60 retomando por esta su recorrido habitual.
-513 (Ida): Por calle 61 hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 63, por calle 63 hasta diagonal San Martín hasta calle 79 hasta Av. 10 retomando por esta su recorrido habitual.
-513 (vuelta): por Av. 79 hasta diagonal San Martín, por diagonal San Martín hasta calle 38, por calle 38 hasta calle 57, por calle 57 hasta calle 60 retomando por esta su recorrido habitual.
Asimismo lo que hacen a las líneas 510 y 513 realizarán el mismo recorrido tanto de ida como de vuelta hacia zona playa, quedando inhabilitado el recorrido por la zona puerto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión